Ajedrecistas azuayos compiten desde mañana en Nacional Virtual U-10 y U-16

David Tola se prepara para afrontar este evento en la categoría U16.

Los ajedrecistas azuayos vienen cumpliendo entrenamientos presenciales y virtuales en los tableros del Complejo Bolivariano, con el objetivo de prepararse para diferentes competiciones.

El reto más próximo es el Campeonato Nacional Virtual de Partidas Rápidas, en las categorías U-10 y U-16.

Guillermo Camacho, entrenador de Federación Deportiva del Azuay (FDA), detalló que dicho certamen se efectuará del 3 al 10 de marzo por la plataforma de juego Chess.com. “Será el segundo evento que tenemos en el presente año, pues del 17 al 24 de febrero disputamos el Campeonato Nacional Sub 12 y 18 de Ajedrez Rápido Online”.

La nómina de inscritos azuayos sub 16 estará conformada por Stefanny Illares, David Tola, Doménica Illares, Dayana Romero, Evelyn Juela, Mabel Zhingri, Gilbert Machaalani, Ricardo Sevilla, Josué Toledo, Natalia Zhingri, Amelia Matute. La lista del equipo sub 10, que está a cargo del profesor José Achig, se definirá hoy.

La cita se jugará a un ritmo de juego de diez minutos más cinco segundos de adición desde la primera jugada. En el certamen se aplicará el sistema suizo a nueve rondas.

El evento, organizado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEDA), tiene como objetivo: seleccionar a los ajedrecistas que defenderán al país en justas internacionales oficiales ‘online’. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.