León, en buena forma para afrontar nueva temporada llena de retos

El fisicoculturista cuencano tiene previsto el Campeonato Sudamericano como una de sus principales metas.

Crosby León entrena y dicta clases personalizadas en el CamGym PRO. XCA

El fisicoculturista cuencano Crosby León se prepara para diferentes eventos en esta temporada en la categoría hasta 75 kilos.

El primer reto del año será el Mister Cuenca, evento que se desarrollará en abril. “Nos venimos preparando de la mejor manera, esperemos que esta competencia se pueda cumplir debido a la pandemia, o al menos que se realice sin público”.

En dicha cita, León, de 48 años, piensa ratificar su presencia en certámenes nacionales. “Tengo mi puesto ganado en Mister Ecuador después de conseguir cuatros títulos consecutivos en la categoría master absoluto”.

Por la mente del deportista también ronda el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo, que tendrá lugar nuevamente en Buenos Aires-Argentina del 7 al 11 de octubre. “La idea es realizar una buena presentación para clasificar disputar otro campeonato internacional, ya sea en Miami o Colombia como el Mister América o la Diamond Cup”.

Para el efecto, Crosby viene preparándose con mucho esfuerzo y constancia desde diciembre. “El 2020 fue un año irregular para todos los deportistas, en especial para los fisicoculturistas, pues debido a la pandemia se cerraron los gimnasios en el país y no teníamos en donde trabajar. Personalmente pasé aislado durante la cuarentena que ordenó el Gobierno ecuatoriano, realizando funcionales, pero no es lo mismo entrenar en casa que hacerlo con aparatos y máquinas”.

A pesar de las adversidades, León destaca que se encuentra en forma gracias “al descanso obligatorio” que le sirvió para recuperarse de las lesiones que acarreaba desde hace tres años seguidos de competencias. “Siento que he mejorado mi forma física, estoy con un peso alto con relación al anterior, he mejorado mi masa muscular”.

“La temporada anterior nos afectó en la parte económica y física, así como también a nivel psicológico, pues todas las planificaciones se vinieron abajo, frustrando nuestras metas…Ahora esperamos que la situación mejore, pues el futuro es incierto mientras continúe el Covid-19”, acotó.

Apoyo

León recordó que el apoyo de la empresa privada siempre ha sido escaso para los fisicoculturistas, ahora peor con la pandemia, sin embargo, agradeció el respaldo de importantes empresas que hoy en día confían en sus condiciones, pese a la crisis global. “Me está apoyando una empresa de Estados Unidos que se llama Bic Nutrition y CamGym PRO, con Pablo Pozo, a las cuales les agradezco mucho”.

Esta ayuda es fundamental en la carrera del deportista que debe cumplir una dieta exigente para mantener su “masa y calidad muscular”.

A diario se alimenta con 600 gramos de pollo, 400 gramos de pescado y 21 claras de huevo. “Como cada tres horas: 06:00, 09:00, 12:00, 15:00, 18:00 y 21:00”.

Para palear en algo estos costos, Crosby trabaja como instructor personalizado en el CamGym PRO. “Lo importante es que trabajo en el medio que me gusta…Me viene de película trabajar en un gimnasio en donde paralelamente puedo entrenar”.

León comparte que tiene un horario complicado en su día a día. “Mi jornada empieza a las 06:30 y se extiende hasta las 20:00 de corrido. Entreno de 10 a 11:00 y de 18 a 19:00”.

El fisicoculturista finalmente destacó el respaldo que le brinda su esposa Verónica Jaramillo, quien es juez nacional de fisicoculturismo, y sus hijos, que siempre están pendientes de sus rutinas. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.