La alcaldesa de Guayaquil planea vacunar a un millón de personas

La alcaldesa Cinthya Viteri anunció su plan para adquirir vacunas. Marcos Pin / API

El Municipio de Guayaquil aspira adquirir tres tipos de vacunas contra la covi-19, anunció la alcaldesa Cinthya Viteri este miércoles 3 de marzo del 2021.

“Evaluando la disponibilidades, se escogieron tres tipos de vacunas. La primera es la de AstraZeneca; segunda, la vacuna rusa y tercera la vacuna china”, dijo la alcaldesa.
El Municipio de Guayaquil prevé invertir 15 millones de dólares para comprar dos millones de dosis, con el fin de vacunar a un millón de personas.
Según Viteri, la negociación se hará directamente entre el gobierno local y los proveedores, «sin intermediario».
El pasado 23 de febrero, el presidente Lenín Moreno anunció los municipios e instituciones privadas só podrán importar directamente la vacuna contra la covid-19. Sin embargo, para hacerlo deberán aprobar los requisitos establecidos por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
En Ecuador, solo las vacunas de Pfizer y Aztrazeneca están autorizadas por la Arcsa. Los alcaldes de Quito, Jorge Yunda, y Cuenca, Pedro Palacios, también han expesado su intención de adquirir las dosis de forma independiente. (I)