Atletas cuencanos viajan a Gran Prix de Túnez con grandes expectativas

Juan Gabriel Pugo se ha preparado de la mejor para afrontar el Gran Prix de Túnez. Archivo

El Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE) informó a través de sus redes sociales la “nómina oficial” de los seleccionados nacionales que participarán en el Gran Prix de Paratletismo, a efectuarse del 14 al 21 de marzo en Túnez.

En dicha cita, los atletas buscarán clasificar o ratificar su presencia en los postergados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 +1, multievento que se desarrollará del 24 de agosto al 5 de septiembre.

En dicho listado figuran los azuayos: Darwin Castro y Juan Gabriel Pugo, así como los guías Sebastián Rosero (quiteño) y Diego Arévalo (cuencano), quienes corren con Darwin; a más de los entrenadores locales Julio Chuqui y Adrián Torres.

Castro, atleta no vidente, ya se encuentra clasificado a la cita asiática, en donde buscará superar el diploma olímpico alcanzado en Río de Janeiro 2016. Correrá en las pruebas de los 1.500 y 5.000 metros, categoría T11, junto a Arévalo y Rosero, respectivamente.

De su lado, Pugo, fondista con discapacidad intelectual intentará bajar el tiempo de 3 minutos y 59 segundos en la distancia de 1.500 metros, división T20, para clasificar a Tokio.

La lista de tricolores que se desplazarán a Túnez está integrada además por: Kiara Rodríguez, Roberto Chalá, Damián Carcelén, Anderson Colorado, deportistas que tienen asegurada su presencia en Tokio.

Además, sobresalen: Ronny Santos, Estefany López, Poleth Méndez, Anaís Méndez, Jordy Congo, Frank Yépez, Marlixa Padilla, Clader Aguas, Hilton Rosales, Bryan Muguicha, Seneida Rodríguez, Jimmy Caicedo, Marco Churuchumbi; Érick Sánchez (guía); y los entrenadores: Germán Chalá, David Bernardo, José Valdéz, Iván Zumba, Óscar Mina, Luis Viteri, Óscar Leyton. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.