Dos heridos en accidente de tránsito en Gualalcay

Vehículo perdió pista y al precipitarse por un barranco se estrelló contra un árbol.

Una camioneta de transporte mixto se salió de la vía y se estrelló contra un árbol, en el sector Gualalcay de la parroquia El Valle.

Madre e hijo resultaron heridos a consecuencia de un accidente de tránsito que sucedió ayer, a las 14:30, en el sector Gualalcay de la parroquia El Valle, en Cuenca. De acuerdo con testigos, las dos personas que resultaron afectadas se movilizaban como pasajeros en una camioneta de transporte mixto, la cual luego de salir de una pronunciada curva perdió pista y se precipitó por un barranco hasta estrellarse contra un árbol de eucalipto.

Moradores de la zona dieron las primeras ayudas a las personas heridas, hasta que arriben los organismos de socorro. La emergencia fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja. Los dos pacientes fueron trasladados de urgencia a una casa de salud.

Ostin Peñafiel, agente de Tránsito, indicó que las circunstancias del accidente son investigadas. El percance fue calificado como una pérdida de pista y posterior estrellamiento. El conductor de la camioneta no fue localizado en el sitio del percance.

Al sitio acudieron varias personas. Rosa Uguña, allegada de los afectados, contó que las dos personas que resultaron heridas son de escasos recursos. Al parecer, ellos se transportaban hacia su domicilio ubicado en el sector Tres Marías.

Luego de las primeras averiguaciones, el automotor accidentado fue retirado con el uso de una grúa y trasladado a un patio de retención de la Empresa de Movilidad (EMOV EP).

Personal de Tránsito recuerda a los usuarios de las vías: respetar las normas de circulación para prevenir accidentes de tránsito y evitar víctimas. Los uniformados señalan que en época de lluvias es importante reducir la velocidad y avanzar con precaución, pues podrían presentarse obstáculos en la calzada. De igual forma, los agentes piden a los conductores evitar las distracciones durante los trayectos. -(I)