Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris cierra vía en Cañar

El cierre en la vía Biblián-Zhud, a la altura de la parroquia Honorato Vásquez, se produjo la tarde de ayer por los miembros de la UPCCC. Cortesía

Las organizaciones que integran la Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris (UPCCC) procedieron la tarde de ayer con el cierre de la vía estatal Biblián-Zhud (Panamericana Norte). Un grupo se ubicó a la altura del sector Honorato Vásquez, del cantón Cañar.

La medida, que debía darse el pasado lunes, se efectuó en rechazo al Consejo Nacional Electoral (CNE) por no dar paso al reconteo de más de 20 mil actas presidenciales solicitado por el movimiento Pachakutik, brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE).

Los manifestantes, que respaldan al binomio presidencial Yaku Pérez-Virna Cedeño, colocaron montículos de tierra y palos para impedir el paso de los vehículos como buses y tanqueros que se dirigían, tanto al sur como centro del país.

Plantón

Las medidas de hecho de los simpatizantes de Pachakutik continuarán hoy en la provincia del Azuay.

Se anuncia que desde las 09:00, en el sector del Puente Europa (acceso a los cantones orientales), se efectuará un plantón pacífico, sin el cierre de la carretera. (BPR)-(I)