Corinthians y América de Cali humillan a El Nacional y Universitario en la Libertadores Femenina

Corinthians se impuso con solvencia a El Nacional en el estadio del Deportivo Morón, en Argentina. Foto: Conmebol Libertadores Femenina

Fue como la “crónica de una derrota anunciada”. El Nacional viajó con un plantel joven para debutar en la Copa Libertadores Femenino, en Argentina, y en su debut fue humillado 16-0 por el campeón vigente continental, el brasileño Corinthians, en el estadio del Deportivo Morón.

Las “Guerreras Criollas” son las campeonas de la Superliga Femenina 2020, pero el equipo se desmanteló por inconvenientes económicos. La mayoría retornó al Deportivo Cuenca y el profesor José Garay asumió el reto.

El estratega estructuró en el camino un plantel con futbolistas que participaron en 2019 en la Fiesta Sudamericana de la Juventud U16 en Asunción, Paraguay. A ellas se sumaron las refuerzos Danna Pesántez, de Carneras UPS FC; Isabel Trujillo, María Belén Aragón y Arella Jácome, de Liga de Quito.

Esta noche, pese a su lucha, las campeonas continentales hicieron sentir su físico y fútbol y no tuvieron reparos en aprovechar todas las ocasiones de gol que se les presentó adjudicándose un resultado histórico con tantos de Albuquerque (3), Nunes (3), Grazi (3), Crivelari (2), Adriana, Pardal, Tamires, Poliana y Zanotti.

En el otro compromiso válido por el Grupo A, el subcampeón colombiano América de Cali goleó 5-0 a Universitario de Perú. Los tantos fueron de Manuela González (3), Daniela Arias y Joemar Guarecuco.

En la próxima fecha, el lunes ocho de marzo, Corinthians enfrentará a Universitario a las 15:00 y El Nacional medirá al América de Cali a las 17:30. (BST)-(D)

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.