Investigados alias “Ñorqui”, “Alvarito” y “Casquete” en asesinato de Efraín Ruales

Policía capturó a Jaime U. C. alias “Ñorqui” durante un operativo en Daule, en la provincia del Guayas.

Policía Nacional custodia a Álvaro Bolívar C. A., alias “Alvarito”, detenido la mañana del pasado miércoles en Rio Verde, Esmeraldas.

La tarde de este viernes 5 de marzo de 2021, la Fiscalía General informaó mendiate su cuenta Twitter que juez dictó prisión preventiva en contra de Jaime U., alias «Ñorqui en el caso del asesinato de Efraín Ruales.

La Policía Nacional detuvo en la provincia de Guayas (suroeste) como sospechoso presuntamente involucrado en el asesinato en enero pasado del popular presentador de televisión Efraín Ruales, en Guayaquil.

El detenido, Jaime U. C., es conocido por el alias de «Ñorqui», según el Ministro de Gobierno de Gobierno, Patricio Pazmiño, quien reveló que la operación policial tuvo lugar en la localidad de Daule.

La Policía estima que «Ñorqui» habría estado junto al recién procesado alias «Alvarito» en el vehículo que persiguió y desde el que se produjeron los disparos contra Ruales el 27 de enero.

«Alvarito», que responde al nombre de Álvaro Bolívar Cagua Andrade, fue capturado el miércoles en Río Verde, provincia de Esmeraldas, y el juez a cargo del caso dictó una medida cautelar de prisión preventiva.

La madrugada del pasado 5 de febrero, fue detenido en Guayaquil, Alexis Paúl C., alias “Casquete”, de 18 años, en cuyo poder había estado el vehículo en el que se transportaba el asesino de Ruales, un Chevrolet Vitara. Al momento permanece en la cárcel 4 de Quito.

Audiencia

La Fiscalía procesó a Álvaro Bolívar C. A., alias “Alvarito”, detenido la mañana del miércoles en Rio Verde, Esmeraldas, ejecutando una orden de detención emitida en su contra, debido a su presunta participación en el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales.

En audiencia de formulación de cargos, realizada la noche del miércoles 3 de marzo en la Unidad Judicial Sur Valdivia, el juez de Garantías Penales Iván Tircio Muñoz dictó prisión preventiva contra Álvaro Bolívar C. A., alias “Alvarito”. Dispuso, además, 90 días para el cierre de la instrucción fiscal, así como también, su traslado al Centro de Privación de Libertad Zonal 8, en la provincia del Guayas.

La mañana del 27 de enero de 2021, en las avenidas Juan Tanca Marengo y Guillermo Cubillo, al norte de Guayaquil, personas desconocidas balearon el vehículo en el que se transportaba el presentador de televisión, Efraín R., quien falleció en el lugar. -(I)