Ofertas, presentaciones y reconocimientos fueron parte de la Sesión Solemne por las Bodas de Oro del Deportivo Cuenca

La Sesión Solemne por los 50 años de vida institucional del Deportivo Cuenca concluyó con la presentación de la camiseta conmemorativa que mantiene el diseño de la principal y alterna, pero es de color negro con letras doradas.

Antes el alcalde Pedro Palacios puso a disposición del Club las instalaciones del Complejo de Cazhapata (cancha y camerinos) y ofreció 100.000 dólares para el desarrollo deportivo de la institución.

Dijo que el aporte se da gracias a la eficacia con la que se han administrado las diferentes empresas de la Corporación Municipal pese a la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19. Además, anticipó que Fundación Barranco realiza los estudios para la remodelación del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En el acto protocolar fueron homenajeados futbolistas cuencanos desde 1971 hasta 2021 que aportaron con su buen pie al engrandecimiento del Club: Jorge Vélez, Guillermo Jaramillo, Tyron Jaramillo, Gonzalo Coronel, Ángel Andrade, Hugo Barrera, René Mora, Pablo Marín, Edgar Domínguez, Raúl Murillo, Hans Ortega, Marcos Zúñiga, Jorge Criollo, Galo Coronel, Rómulo Mayancela, Rolando Villavicencio, Iván Flores, Washington Orellana, Servio Cabrera, Edison Samaniego, Polo Román Luis Arciniegas, Manuel Vásquez, Israel Álvarez, José Granda, Pablo Arévalo, Christian Cordero, Andrés López, Mateo Piedra, Brian Heras y Denilson Bolaños.

Además recibieron réplicas de las camisetas de 1971, 2004 y 2021: Manuel Vega, presidente campeón con el Club en 2004, y familiares de los fundadores. No pasaron desapercibidos los directivos, entrenadores y jugadores que ya partieron y por quienes se guardó un minuto de silencio.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Tomebamba del Hotel Oro Verde. Diversas instituciones se hicieron presentes con acuerdos y reconocimientos al Club: Estrella Roja, Benemérito Cuerpo de Bombero de Cuenca, Asociación de Municipalidades del Ecuador Regional 6, Prefectura del Azuay, Federación Ecuatoriana de Fútbol, Alcaldía de Cuenca.

Otros actos que dieron colorido a la Sesión Solemne fueron los saludos virtuales de Ángel Liciardi, goleador histórico del Club, y de Julio Asad, director técnico campeón con el equipo en 2004.

Por su parte, Romeo Joyería presentó el anillo conmemorativo antes que se develen las tres placas que se colocarán en la entrada al estadio: réplica del Acta de fundación del Club; nóminas de los equipos masculino y femenino campeones nacionales en 2004 y 2019, respectivamente.

El empresario Orville Dunk, inversor que está al frente del gerenciamiento deportivo, y el empresario cuencano Edwin Astudillo, de Chubb  Seguros, fueron declarados Socios Honorarios.

La presidenta Nataly Villavicencio recordó en su discurso hechos anecdóticos e históricos del club así como rasgos que identifican al hincha morlaco. En la mesa directiva estuvo presente el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas. (BST)-(D)

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.