Johnson regresa a la titularidad del Cuenca después de tres años

Ronaldo Johnson retornó este año al club que le vio nacer futbolísticamente. Foto @DCuencaOficial

Después de dos meses y medio el lateral zurdo Ronaldo Johnson retornará a las canchas, esta vez con la camiseta del Deportivo Cuenca. El profesor Guillermo Duró confirmó su titularidad frente al Manta FC este domingo siete de marzo a las 15:30 en el estadio Jocay.

Johnson nació en las canteras del Expreso Austral y su último partido con el plantel profesional fue el 26 de noviembre de 2017 en la derrota ante Barcelona SC (3-0) en el Monumental. Su retorno a casa se da luego de jugar 63 partidos con Emelec (2018-2019) y 23 cotejos con Orense SC (2020).

En principio sería la única variante que exhiban los morlacos respecto al equipo que abrió y goleó a Guayaquil City en la fecha pasada. Geovanny Nazareno no está en óptimas condiciones en la parte física, pero acompañará a la delegación que saldrá y regresará el mismo día del partido en un vuelo chárter.

Duró reconoció el buen fútbol que están mostrando los atuneros con Fabián Frías. “Es un equipo rápido y contundente de media cancha hacia adelante”, dijo y añadió que su equipo cada vez se acerca a su idea de juego. “Seguiremos trabajando más allá de los resultados, siempre hay algo por corregir, por implementar, por innovar”.

El técnico argentino volverá a dirigir desde los graderíos al recibir una sanción de tres partidos de la Comisión de Disciplina de la LigaPro por supuestos “insultos al árbitro”. Duró señaló que “hay cosas con la cuales no puedo luchar y se manejan de tal manera que no las comparto porque no hice nada como para ser nuevamente sancionado”. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.