Primera final del Nacional G3 se define en “match tie break”

Lucy Zamora, de El Oro, no la tuvo fácil frente a la anfitriona María Ochoa, en el Cuenca Tenis y Golf Club. Foto: Xavier Caivinagua/El Mercurio

La machaleña Lucy Zamora fue la primera campeona del II Torneo Nacional G3 organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club.

La azuaya María Ochoa, primera cabeza de serie en 16 años, vendió cara su derrota. Tras caer en el primer set por 6-2 se repuso en el segundo por 6-4 y en el match tie break sucumbió por 12-10.

Zamora disputó la final luego de ganar a la guayasense Denisse Klopfstein (6-3, 6-3) en cuartos de final y a la chimboracense Emily Abarca (6-2, 6-3) en semifinales.

Ochoa se impuso en cuartos de final a la coterránea Javiera Valverde (6-1, 6-2) y en semifinales eliminó a la guayasense Emilia Zabala en el match tie break (5-7, 6-1 y 10-6).

Pese a perder la final el profesor Freddy Henao se mostró satisfecho por la evolución de Ochoa. “Es muy técnica, es completa en su juego, muy armada, y ha mejorado bastante la parte mental”, indica.

Henao resalta la organización de certámenes para potenciar las condiciones de los deportistas que en algún momento aspiran estar entre los mejores ranqueados. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.