Actualizan tarifas de transporte interparroquial

El servicio de buses interparroquiales de Cuenca tiene nuevas tarifas. Archivo El Mercurio

Luego de la aprobación de las nuevas tarifas de transporte interparroquial, surgieron inconvenientes con algunas rutas de Quingeo y Victoria del Portete, por lo que se hicieron modificaciones. Ayer, el concejal Diego Morales, presidente de la Comisión de Movilidad, anunció que se subsanaron los problemas y que a partir de hoy, la EMOV EP iniciará con los respectivos controles.

Los cambios se aplicaron en las siguientes rutas: Terminal El Arenal – Quingeo (Por Santa Ana), que antes establecía un precio de 1,00 dólar, con la modificación plantea un precio de 0,75 centavos por pasaje. En la ruta Terminal El Arenal – Alpacruz, antes se fijaba un precio de 0,80 centavos y ahora será de 0,90 centavos.

En cuanto a la ruta Terminal El Arenal / 27 de Febrero hacia el sector El Verde, el precio se actualizó a 0,95 centavos; antes estaba fijado en 0,85. Otro cambio se evidenció en la ruta Terminal El Arenal / 27 de febrero hacia Chocar, que antes establecía un precio de 1,00 dólar y ahora se mantendrá en 0,90 centavos.

Asimismo, en la ruta Terminal El Arenal hacia el sector de Monjas, el precio de pasaje se incrementa, de 0,90 centavos a 1.00 dólar. Lo mismo ocurre en la ruta Terminal El Arenal – Macas, donde antes se estableció el precio de 0,65 centavos y con la modificación, se mantendrá en 1.00 dólar.

Un último cambio surgió en la ruta Terminal El Arenal / 27 de febrero hacia el centro de Quingeo, donde se había planteado un precio de 1.00 dólar por pasaje, y que ahora costará 0,75 centavos. (I)