En Cuenca se definen cupos para Mundial en Silla de Ruedas

La cita se desarrollará en las instalaciones del Cuenca Tenis y Golf Club, con los mejores exponentes del país.

Frank Beltrán es uno de los azuayos que participará en dicho certamen. Archivo

El deporte paralímpico se va reactivando paulatinamente en el país. Es así que el Torneo Nacional de Tenis sobre Silla de Ruedas se desarrollará del 19 al 21 de marzo en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis & Golf Club.

Lino Cauja, relacionador público de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) destacó que la importancia de la cita radica en que tendrá el carácter de selectivo para conformar el equipo nacional que participará en el Campeonato Regional Clasificatorio a la Copa Mundial por Equipos by BNP Paribas, a celebrarse del 10 al 16 de mayo en Portugal.

El congresillo técnico del certamen que se desarrollará en las modalidades de singles y dobles tendrá lugar en dicho escenario deportivo el próximo jueves 18 de marzo.

Cauja sostuvo que el equipo nacional que representará al país en suelo portugués estará conformado por 2 damas, 2 quad (tenistas con cuadriplejia, pueden tener la raqueta adherida a la mano y usar sillas de ruedas eléctricas) y 3 varones. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.