Serrano: seguimos golpeando puertas para que más empresas se sumen al proyecto del Gualaceo SC 2021

El dirigente destacó que siguen "golpeando puertas" para que nuevas empresas se sumen al proyecto del Gualaceo SC 2021.

Fabián Serrano, presidente del Gualaceo Sporting Club.

La semana anterior la LigaPro develó el Fixture de la Serie B 2021, certamen que iniciará el próximo 17 de marzo.

La principal novedad del torneo es que se jugará entre martes, miércoles y jueves.

Fabián Serrano, presidente del Gualaceo Sporting Club, dio a conocer su punto de vista con respecto al Campeonato Nacional que se dividirá en dos etapas: cada una de 18 fechas (partidos de ida y vuelta). A continuación, sus reacciones.

Fixture

Al analizar el Fixture pensamos que todos los equipos serán difíciles como el año anterior. Ahora, tenemos a clubes importantes con gran historia en el fútbol ecuatoriano como El Nacional y Liga de Portoviejo.

Sin duda que presenciaremos un campeonato muy competitivo. Así que cualquier equipo con el que nos haya tocado jugar las primeras fechas hubiera sido complicado. En ese sentido no tenemos ningún problema.

En cuanto a las fechas que se jugarán entre semana creo que no existe ningún tipo de inconveniente siempre y cuando se juegue sin público.

El momento que se autorice el ingreso de los aficionados, tendría que jugarse los fines de semana como se lo venía haciendo debido a las taquillas.

Pienso que este año debería darse paso para que la afición pueda asistir a los estadios. No en su totalidad, pero si respetando los porcentajes permitidos según los aforos de cada escenario deportivo.

Actualmente se están reactivando varios sectores. Así, por ejemplo, en las iglesias ingresan los feligreses cumpliendo las debidas medidas de bioseguridad como distanciamiento y aforo.

Los mercados, donde existe mayor riesgo de contagios, vienen funcionando casi sin ningún tipo de control; los cines, restaurantes…En cambio, la gente puede asistir a los estadios que son al aire libre.

Presentación del equipo, sponsors

Estamos tratando de cerrar con el auspicio de algunas empresas. Hoy en día, debido a la pandemia, no existe un apoyo como nosotros quisiéramos, pero seguiremos haciendo el esfuerzo, golpeando puertas. Vamos a esperar un poco más.

Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la empresa pública y privada para que se sume a este proyecto que representa a la ciudad y provincia.

En los próximos días anunciaremos cuando vamos a realizar el lanzamiento de la camiseta del plantel, que tendrá como principal sponsor a la Municipalidad de Gualaceo y será fabricada nuevamente por Boman Sport (marca ambateña). Esta ceremonia posiblemente se cumpla a finales de semana.

Hombres, no nombres

Hemos armado un equipo competitivo para afrontar esta temporada. No contamos con jugadores de renombre, pero incorporamos elementos jóvenes.

Quizás no tengan un gran currículo, sin embargo, estamos seguros que serán un gran aporte para el plantel que, como todos los años, busca ascender a primera división.

Presupuesto, parte económica

En esta temporada manejamos un presupuesto igual al que tuvimos el año pasado, es decir, cerca de 600.000 dólares.

En cuanto a la parte económica, venimos arrastrando deudas. El 2020 fue un año difícil para los clubes, pero en todo caso pienso que poco a poco vamos a salir de esa brecha que tenemos.

Todavía no podemos decir con exactitud, pero estimo que el déficit sobrepasa los 100.000 dólares, que es una cifra manejable.

La LigaPro ha cancelado totalmente el 2020 con relación a GolTV (derechos de televisión). Sin embargo, aún nos adeuda unas regalías del 2019, que serviría para cancelar deudas que tenemos con terceras personas.

Apostaron por un cuerpo técnico joven

En esta temporada apostamos por un cuerpo técnico del Austro ecuatoriano. Esperemos que den lo mejor de si en beneficio del fútbol azuayo.

Estamos listos para afrontar el inicio de la nueva temporada, incluso en el estadio Gerardo León Pozo se vienen haciendo las mejoras en el gramado. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.