Simpatizantes de Pachakutik cierran vías por segunda semana

Simpatizantes y dirigentes de Pachakutik cerraron ayer el acceso a los cantones orientales, a la altura del Puente Europa. Cortesía

El cierre de vías de forma progresiva se efectúa por segunda semana consecutiva en la provincia del Azuay. Los simpatizantes y dirigentes del movimiento Pachakutik bloquearon ayer la carretera Cuenca-Girón-Pasaje, a la altura de la “Y” de Tarqui; y el acceso a los cantones orientales, en las cercanías del sector El Descanso y el Puente Europa.

Las protestas subieron de tono, es así como fue necesaria la presencia de los agentes policiales incluso de los bomberos para habilitar por lo menos un carril de las carreteras y apagar las llantas quemadas, respectivamente.

Los bloqueos de vías se efectuaron desde la medianoche de ayer, lo que provocaron largas filas de vehículos intentando seguir hacia sus destinos.

Las protestas continúan en rechazo al accionar del Consejo Nacional Electoral (CNE) que no dio pasó a la solicitud del movimiento Pachakutik para el reconteo de más de 20 mil actas, pues aseguran un “fraude electoral”, en contra de su binomio presidencial Yaku Pérez-Virna Cedeño. (BPR)-(I)