Un policía resultó herido en las explosiones en la Fiscalía y la UPC de El Triunfo

Las instalaciones de la Fiscalía en el cantón El Triunfo luego de la explosión. @FiscaliaEcuador

La madrugada de este miércoles 10 de marzo del 2021, artefactos explosivos estallaron en las instalaciones de la Fiscalía y en la Unidad de Policía Comunitaria de El Triunfo, en Guayas.

Unidades especiales de la Policía Judicial e Inteligencia investigan el hecho, informó el comandante de la Policía, Patricio Carrillo.

Las autoridades informaron que las explosiones no dejaron víctimas mortales, pero hay un agente  herido, informó el nuevo ministro de Gobierno (Interior), Gabriel Martínez, durante una visita esta mañana a una de las dependencias atacadas.

Allí, hizo las primera valoraciones del origen de esos ataques y consideró que «se debe a una acción policial que viene a provocar una reacción contra la Policía», en aparente alusión a recientes operaciones contra el crimen organizado.

«Tenemos que configurar y desarrollar más la investigación e informaremos cuando tengamos datos precisos y concretos», agregó Martínez, que llegó el cargo el viernes pasado tras la renuncia de su predecesor, Patricio Pazmiño.

Según las valoraciones, los atentados responden a alguna advertencia de grupos delictivos organizados a las autoridades por recientes operaciones contra sus infraestructuras.

La Policía dio a conocer que en la UPC hubo daños en la infraestructura y que el personal de este dependencia se encuentra en buen estado de salud.

«La institución policial rechaza este tipo de actos vandálicos, que no amedrentarán la labor de seguridad y encontrarán respuesta unificada para dar con los responsables de este y otros actos delictivos», informó la Policía en un comunicado.

La Fiscalía General del Estado también anunció que iniciará una investigación de los hechos. Al momento, personal de la institución ya se encuentra en el lugar recogiendo indicios. (EFE/El Mercurio)