La Selección femenina de Ecuador se enfrentará en amistosos a Colombia y Perú

La seleccionadora femenina de Ecuador, la brasileña Emily Lima. EFE/ José Jácome/Archivo

La selección femenina de fútbol de Ecuador disputará dos amistosos, a doble partido, frente a Colombia y Perú en la próxima fecha FIFA, confirmó este miércoles la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

«Tendremos fecha FIFA en abril con Colombia, en septiembre otra fecha con Perú», informó la entrenadora del conjunto ecuatoriano, la brasileña Emily Lima, en un comunicado.

«Después, para junio, estamos esperando la confirmación de Argentina» y «de ahí podemos avanzar con la planificación hacia el gran objetivo que es la Copa América», añadió.

Los compromisos pactados con las selecciones de los dos países vecinos de Ecuador se jugarán en Quito, si bien se desconoce aún en qué estadio o los horarios.

Con la selección colombiana los amistosos se disputarán el sábado 10 y martes 13 de abril, mientras que, el sábado 18 y el martes 21 de septiembre se medirán ante el conjunto peruano.

En lo que va de 2021 la selección femenina ecuatoriana solamente ha disputado dos encuentros amistosos en el primer microciclo del año.

Los partidos fueron contra su similar de Bolivia en el estadio Olímpico Atahualpa, en febrero, en el que el conjunto ecuatoriano se impuso por 3-0 en su primer compromiso y empató a dos goles en el segundo.

Los nuevos compromisos frente a Colombia y Perú servirán para que el cuadro ecuatoriano se siga preparando para su principal objetivo: la Copa América femenina 2022.

Aún se desconoce dónde se jugará esa edición del campeonato, que a partir de ahora se disputará cada dos años y sirve como clasificatorio para la Copa Mundial Femenina, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos. EFE