Grupo Mavesa lanza el nuevo CITROEN C3

El pasado 26 de febrero, Grupo Mavesa presentó el nuevo modelo C3 de Citroen, que además de demostrar un atractivo diseño y confort, trae consigo nuevas prestaciones. El vehículo fue lanzado en las instalaciones de “La Maison” Citroen, en Quito.

Este modelo insignia es un hatchback juvenil, en estilo francés, que se ha convertido en el favorito de varios clientes de la marca, por sus características en diseño e innovación automotriz.

A través de un comunicado, la empresa indicó que con este vehículo, además de atender las necesidades de sus usuarios, se pretende hacer una diferenciación de nuevas generaciones de clientes, enfocada a una nueva movilidad.

El Citroen C3 es un modelo “seductor y dinámico”. Su diseño y mezcla original de colores, llaman la atención. Además, otras características que resaltan son sus imponentes “Airbumps”, plasmados con una forma más estilizada. También, este vehículo cuenta con un elegante diseño en el techo.

“Al ingresar al vehículo, su habitáculo logra transmitir la nueva era de movilidad, con tecnología Advance Confort y un cuidadoso diseño plasmado en sus asientos, además de los materiales usados en el tablero. Se convertirá en una fantástica experiencia para el conductor y sus acompañantes”, dice el comunicado.

Para Ecuador están disponibles algunas versiones, entre ellas: Turbo Diesel Feel; Turbo Diesel Shine; y Turbo Shine Stop&Start.

Entre las características más llamativas del Citroen C3 están: detector de neumáticos desinflado; Citroën Led Vision; seis airbags; regulador y limitador de velocidad; espejos exteriores abatibles eléctricos; climatización automática, encendido automático de luces y sensor de lluvia; mandos al volante; censor trasero y cámara de retro; opciones de personalización de color; y airbumps.

Así también, los Citroen C3 cuentan con detalles más significativos en el interior: asientos heredados de modelos superiores como el C5, que ofrecen más comodidad; pantallas de siete pulgadas; y un maletero con capacidad de 300 litros.

En cuando a especificaciones técnicas resaltan las siguientes características: oferta mecánica de dos motorizaciones; gasolina de 110 caballos y diésel de 92 caballos; transmisión manual de 5 velocidades para la versión diésel; automático de 6 velocidades para la versión gasolina.

De acuerdo a la versión, el vehículo puede incluir el sistema stop&start, que tiene como ventaja una excelente reducción de emisiones, deteniendo y reiniciando automáticamente la marcha del motor según las condiciones de la ruta. Esto es óptimo para rutas de tráfico muy pesado donde se pone de manifiesto el ahorro de combustible a través de dicho sistema.

Principales características: 

1. Asientos de cuero

El nuevo Citroen C3 ofrece comodidad con sus asientos de cuero que han sido heredados de modelos superiores como el C5. Los asientos mantienen además un cuidadoso diseño, que hace más atractivo al automotor.

2. Portaequipaje

Este vehículo cuenta con un amplio maletero, con capacidad para 300 litros. Además, el Citroen C3 cuenta con un detector de neumáticos desinflado, un regulador y limitador de velocidad, espejos encendido automático de luces y sensor de lluvia, entre otras características.

3.Techo atractivo

Una de las características que más resaltan en el exterior, es el diseño en el techo del automotor, que lo convierte en un modelo más atractivo y juvenil. La intención de la empresa es transmitir la nueva era de la movilidad, a través de la tecnología Advance Confort.

4. Detalles significativos

El nuevo modelo tiene incorporados airbumps y una pantalla de siete pulgadas. Asimismo, de acuerdo a la versión (automática y manual), el vehículo puede incluir el sistema stop&start, que tiene como ventaja la reducción de emisiones. (I)