Guillermo Duró: “Creo que hay algo contra los técnicos”

No hay fecha que se registren sanciones a integrantes de cuerpos técnicos por insultos al árbitro o reclamos indebidos

Las tres primeras fechas de la LigaPro han sido letales para los diferentes cuerpos técnicos. Las sanciones del Comité Disciplinario han dejado siete integrantes suspendidos y 5.000 dólares recaudados. Las cifras llaman la atención del director técnico del Deportivo Cuenca, Guillermo Duró.

“Creo que hay algo contra los técnicos porque en todas las fechas sancionan a todos”, dice bastante preocupado, hasta piensa que todo va encaminado a “que no hagamos nuestro trabajo, que no gritemos, que no protestemos, que no nos expresemos…”.

En la primera fecha el asistente técnico de Barcelona SC, Rolando Azas, recibió tres fechas de suspensión por insultos al árbitro. Además, por reclamos indebidos debieron cancelar 400 dólares: Fabián Bustos (DT Barcelona SC), Darío Tempesta (DT Aucas) y Lucas Ochandorena (AT Deportivo Cuenca).

“No quería expresarme realmente porque hay veces que vienen represalias o lo toman mal, pero no estoy hablando nada mal de los árbitros sino de la forma del reglamento quizás, no sé, algo hay que hacer para que a nosotros en la línea nos dejen expresarnos también”, añade Duró.

En la segunda fecha el estratega del Expreso Austral fue suspendido tres partidos por insultos al árbitro, mientras que fueron sancionados por reclamos indebidos con una multa de 400 dólares: Pablo Repetto (DT Liga de Quito), Juan Carlos Ávila (AT Delfín SC) y Patricio Lara (DT Orense SC).

A Duró le resulta “descabellado” que lo hayan sancionado por proferir insultos cuando el partido estaba por terminarse y su equipo goleaba al rival.

“Cuando me dirijo lo hago hacia mis jugadores, nunca le falto el respeto a los árbitros ni mucho menos. Si dirigirme a mis jugadores de la manera que nos expresamos nosotros como argentinos, con la escuela que tenemos, con la pasión, con todo, es sancionable, bueno, de alguna forma tendré que cambiar”.

En la tercera fecha, recibió tres fechas de suspensión Juan Ángel (PF Universidad Católica) por insultos al árbitro; una fecha de suspensión: Adrián Donnini (PF Aucas) por abandono del área técnica y conducta incorrecta, Lucas Ochandorena (AT Deportivo Cuenca) por reclamos indebidos al árbitro y abandono del área técnica, Ismael Rescalvo (DT Emelec) y Paúl Vélez (DT Delfín SC) porque el club se presentó a inicio de partido fuera de horario programado.

Además, recibieron una multa de 400 dólares por reclamos indebidos: Renato Paiva (DT Independiente), Rubén Marian (AT Guayaquil City), Juan Buch (PF T. Universitario), Juan León (DT 9 de Octubre), Wiston Cifuentes (AT Universidad Católica) mientras que Pablo Repetto (DT Liga de Quito) debió pagar 600 dólares por reincidente.

Duró reconoce que hay situaciones que incomodan al técnico, pero “la forma de reclamar nuestra es levantando las manos, haciendo algún ademán… Esto no sucedía antes, creo que están muy finos en las interpretaciones”, concluye. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.