Tres personas mueren y cinco resultan heridas en accidente de furgoneta y tráiler

Afectados eran pasajeros de furgoneta que salió desde Cuenca y tenía como destino la ciudad de Quito.

Furgoneta quedó abollada al estrellarse contra la plataforma de carga de un tráiler en la vía Cuenca-Azogues, en el cantón Azogues.

Tres personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas a causa del accidente de una furgoneta y un tráiler, en la vía Cuenca-Azogues, cerca de la entrada al relleno Sanitario Chapte-Toray, en la ciudad de Azogues, provincia del Cañar.

Los fallecidos fueron identificados como Patricio Campoverde, de 50 años, Edison Andrés Robles García, de 25 años, y Maritza Tenecora.

Tanto los fallecidos como quienes quedaron heridos se movilizaban como pasajeros en la furgoneta -que por causas aún no determinadas- se impactó contra la parte posterior de la plataforma de un tráiler.

El choque fue violento, de tal forma que los tres pasajeros perdieron la vida de manera instantánea entre los hierros retorcidos; la furgoneta quedó deformada. El percance sucedió la noche del último viernes, alrededor de las 22:42.

Escena del accidente de tránsito en la vía Cuenca-Azogues cerca de la entrada al relleno Sanitario Chapte-Toray.

De acuerdo con los primeros informes, la furgoneta inició su trayecto desde la avenida Remigio Crespo en Cuenca y tenía como destino la ciudad de Quito.

La Policía Nacional inició con las averiguaciones de las circunstancias del choque. En el sitio del percance no fueron localizados los conductores de ninguno de los vehículos involucrados.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Azogues, Cruz Roja e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social atendieron la emergencia.

Cuatro hombres de 13, 18, 39 y 42 años de edad respectivamente y una mujer de 37 años, fueron llevados al Hospital Homero Castanier de la capital cañarense.

Ayer, allegados de las personas fallecidas cumplieron con los trámites judiciales para proceder al retiro de los restos mortales, para el último adiós de sus seres queridos.

Dato

Ayer, compañeros del conductor de la furgoneta accidentada acudieron a la morgue del hospital de Azogues y dialogaron con los allegados de las personas fallecidas. -(I)