El Ministerio de Salud incluyó en la fase 1 de vacunación al Club Rotario de Samborondón

Integrantes del Club Rotario de Guayaquil durante la vacunación. Captura de pantalla

El viernes 12 de marzo del 2021, 560 integrantes del Club Rotario de Samborondón se vacunaron contra la covid-19 en el complejo de la Universidad Espíritu Santo.

En un video grabado por una de las personas vacunadas y difundido en redes sociales, se puede ver a personas de diferentes edades caminar en las instalaciones, carpas de vacunación y músicos que amenizan la jornada.

El domingo 14 de marzo, el Club publicó en sus redes sociales un comunicado en el que se pronuncia sobre esta situación: «Nos sentimos agradecidos con el MSP regional 8 y la universidad UESS que ha facilitado su hermoso complejo universitario, para inmunizar a nuestros líderes vulnerables, nuestros miembros de área de la salud y personal que labora en las diferentes áreas de las fundaciones de atención a pacientes o tercera edad a las cuales nuestros clubes brindan apoyo».

«En el 2020 también hemos perdido grandes líderes en el campo del servicio entre: médicos, cirujanos y psicólogos», dice el comunicado. Además, el Club hace una descripción de su trabajo, como la atención médica, apoyo psicológico o gestión de subvenciones para donaciones.

“Para que estas actividades se sigan realizando debemos garantizar la protección de nuestros miembros más vulnerables, de la tercera edad, que aún con su entusiasmo intacto a pesar de los años, siguen levantando proyectos e impulsando obras cada día”, sostiene.

Mientras tanto, este lunes 15 de marzo, el Ministerio de Salud debía habilitar la plataforma para que las personas mayores de 65 años se inscriban para la vacunción, pero la página web no funcionó.