Los finalistas de la LigaPro Serie A 2020 vuelven a enfrentarse en Casa Blanca

Ninguno conoce la derrota en lo que va del año, pero Barcelona SC es el único que ha ganado las cuatro primeras fechas

Desde hace tres meses Barcelona SC no conoce la derrota. Mantener la base del plantel con refuerzos en zonas específicas le han dado solidez a la escuadra de Fabián Bustos.

En la presente temporada registra campaña perfecta y ya le saca cuatro puntos al tercero, Liga de Quito, al cual visitará este sábado por la quinta fecha.

Desde ya, es uno de los partidos más esperados del fin de semana. Entre los hinchas aún se discute si está o no intacto el invicto en Casa Blanca.

Lo cierto es que los penales son parte de las reglas del fútbol y por esa vía el pasado 29 de diciembre los canarios dieron la vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El Ídolo el Astillero mantiene un proceso con Fabián Bustos desde enero de 2020 y su presupuesto bordearía los 11’000.000 de dólares. Los albos trabajan con Pablo Repetto desde el segundo semestre de 2017 y su presupuesto ascendería a los 13’000.000.

El año pasado el campeón nacional terminó la temporada con Javier Burrai; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina; Byron Castillo, Damián Díaz, Emmanuel Martínez; y Jonatan Álvez.

Este año Bustos ha hecho cuatro retoques aprovechando los buenos antecedentes de las nuevas contrataciones. Incluye a Fernando León por el lesionado Aimar, a Leonel Quiñónez por Pineida, a Sergio López por Molina y a Carlos Garcés por la partida de Álvez.

Liga de Quito cerró el 2020 con Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Cristian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel; José Quinteros, Junior Sornoza, Johan Julio; y Cristian Martínez.

Este año Repetto ha hecho tres retoques con gente que ya estuvo en el plantel. Incluye a Ezequiel Piovi por el lesionado Villarruel, a Matías Zunino por Quinteros y a Adolfo Muñoz o Billy Arce por la partida de Sornoza a México.

La distancia de cuatro puntos bien podría disminuirse o ampliarse tras la quinta fecha. Recién se ha disputado el 27 % de la primera etapa y aunque los dos hacen gala de planteles envidiables, habría que ver cómo responden cuando empiece su participación en la Conmebol Libertadores la penúltima semana de abril. (BST)-(D)

Resultados 4ta. Fecha

Macará 1-1 Emelec
Deportivo Cuenca 2-2 Liga de Quito
Universidad Católica 1-1 Técnico Universitario
Delfín SC 1-1 Guayaquil City
Aucas 3-4 Independiente del Valle
Mushuc Runa 4-2 Manta FC
9 de Octubre 2-0 Olmedo
Barcelona SC 2-0 Orense SC

Tabla de Posiciones 1era. Etapa

Fixture 5ta. Fecha

Viernes, 19 de marzo
19:00 Técnico Universitario vs Olmedo

Sábado, 20 de marzo
13:00 Mushuc Runa vs Macará
15:30 Independiente del Valle vs Delfín SC
18:30 Liga de Quito vs Barcelona SC

Domingo, 21 de marzo
13:00 Manta FC vs Aucas
15:30 Guayaquil City vs Universidad Católica
18:00 Emelec vs 9 de Octubre
Lunes, 22 de marzo
19:00 Deportivo Cuenca vs Orense SC

Por definir
Independiente del Valle vs Delfín SC

Detalles

• Facundo Barceló, de Emelec, y Jhonny Quiñónez, de Aucas, encabezan la tabla de goleadores con cuatro tantos cada uno, mientras que Víctor Figueroa, de Aucas, es el mayor asistidor con cuatro pases gol.

• El argentino Jonathan Bauman, de Mushuc Runa, fue el primero en marcar un hat-trick y de llevarse a casa el balón Nike Flight Ball.

Tempestad aurigrana

A Darío Tempesta no le tuvieron paciencia. El argentino de 60 años, que cumplía su tercera temporada con Aucas, fue dado de baja. Su reemplazo sería el argentino-venezolano Héctor Bidoglio quien renunció a la dirección técnica de la Universidad San Martín de Porres con sólo haber disputado una fecha de la Liga 1 de Perú.

Números

99 Goles se registran en las primeras cuatro fechas de la Serie A. Se incluye los tres tantos que no se disputaron en cancha en la primera fecha.

20 Penales sancionados, sólo el 50 % se cobraron en la cuarta fecha con una efectividad del 70 % ya que tres fueron errados.

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.