La Fiscalía allana oficinas del Ministerio de Salud en investigación por proceso de vacunación

Personal de la Policía en el allanamiento a las oficinas del Ministerio de Salud. Fiscalía

La Fiscalía allanó las instalaciones del Ministerio de Salud la mañana de este miércoles 17 de marzo de 2021 como parte de las diligencias relacionadas con el proceso de vacunación en la que investiga al exministro Juan Carlos Zevallos y otros funcionarios por presuntos delitos contra la administración pública.

“Las versiones obtenidas en las últimas horas evidencian que se tiene un registro detallado de las personas vacunadas, lo que hace presumir que existe información que ha sido ocultada y que serviría para la investigación que lleva adelante la Fiscalía”, publicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Según la Fiscalía, por tres ocasiones la lista de personas vacunadas ha sido remitida incompleta, sin nombres de las personas que han sido vacunadas y son de conocimiento público.

Las autoridades incautaron dispositivos y equipos para practicarles pericias con el fin de obtener información.

Juan Carlos Zevallos renunció a su cargo como ministro de Salud el 26 de febrero, un día después salió del país y viajó a Estados Unidos. El pasado 12 de marzo debía presentarse en la Fiscalía a rendir una versión en esta investigación.

Esa era la segunda vez que la Fiscalía lo llamaba a declarar. La primera vez, el 22 de febrero, tampoco acudió.

La Fiscalía también allanó este miércoles las instalaciones de la gerencia del hospital de Quito «Pablo Arturo Suárez», donde se incautaron «listas reservadas» de personas vacunadas en las fases 0 y 1, presuntamente fuera del Plan previsto.  (I)