Paola Perez buscará mejorar su tiempo de clasificación

Paola Pérez (I), Edwin Loyola y Mónica Moreno representante de Ecuasanitas firmaron el convenio de apoyo para la preparación de la deportista. MGF

La marchista cuencana Paola Pérez tendrá hasta el próximo 31 de mayo para buscar mejorar su registro oficial que le clasificó a Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El pasado fin de semana en Macas dentro del Campeonato Nacional de Marcha “Luis Chocho Sanmartín”, Pérez paro el cronómetro en 1 hora con 30 minutos y 6 segundos lo que al momento le dio el ansiado cupo a sus terceras olimpiadas.

La andarina cuencana sesta muy consciente que debe mejorar su registro para llevarse sorpresas hasta finales de mayo que será cuando se pueda poner marcas, es por ello que junto a su entrenador Julio Chuqui trabajan incansablemente para cubrir la distancia en un tiempo de 1h29m30s que se lo podría poner a nivel del mar.

“Si bien en Macas pusimos marca, sabemos que esta puede ser mejorada a nivel del mar donde las condiciones serán más favorables, no debemos perder de vista a nuestras compañeras de patio que también piensan en poner marca para poder clasificarse, de ahí que nosotros no descuidamos un solo detalle para bajar el tiempo” indica Pérez.

De acuerdo a las aspiraciones de la deportista cuencana, buscará estar presente en el Campeonato Panamericano de Marcha a efectuarse en Ecuador en el próximos mes de mayo, así como la prueba en la Coruña, que son las dos únicas pruebas dispuestas para poner marca y clasificar a Tokio.

Si bien Pérez sabe que debe mantener la tranquilidad y sin descuidarse debe mejorar su registro es por ello que junto a su entrenador han pensado participar en las dos pruebas antes indicadas.

“Si bien vamos a estar en las pruebas, nos toca esperar que se nos den facilidades para participar, puesto que con la pandemia hay eventos que se han cancelado o simplemente los deportistas no pueden ir por asuntos de visado especial, así que nos tocará esperar para saber que nos conviene y beneficia” agregó la marchista.

Convenio

La empresa privada volvió a dar el espaldarazo a Paola Pérez quien alcanzó un cupo a olimpiadas y ante ello la marca Ecuasanitas volverá a respaldar a la deportista para lo que será su preparación para Tokio 2021.

Mónica Moreno, representante de la empresa privada señaló que “lo habíamos dicho y hoy lo ratificamos al firmar este convenio de cooperación con Paola, sabemos que es una gran referente para muchas personas y eso nos ha hecho poner nuevamente nuestros ojos en ella y continuaremos con el apoyo ofrecido”.

Pérez a su vez agradeció por este apoyo pues al momento ha trascurrido algún tiempo de que no reciben asignaciones estatales y para la preparación es fundamental contar con los recursos exhortó la deportista. (MGF) –(D)