Deportivo Cuenca trabaja pensando en el inicio del torneo

Las jugadoras del Deportivo Cuenca femenino vienen trabajando a doble jornada en el Complejo Municipal de Cazhapata. Cortesía

El cuadro del Deportivo Cuenca femenino viene trabajando de manera incansable para encarar de la mejor manera su tercera participación en la denominada Superliga Femenina que este año se jugará con la participación de 16 equipos.

En el caso del Deportivo Cuenca, su campo de entrenamiento ha sido la cancha del Complejo Municipal de Cazhapata tras el ofrecimiento público que lo hizo el pasado 4 de marzo, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios en la sesión solemne por los 50 años del club colorado.

Inmediatamente el plantel bajo el mando de Wendy Villón no deja pasar un solo minuto para poder encarar de la mejor manera el certamen nacional con el propósito de alcanzar el cupo que le permita jugar la Copa Libertadores 2021 por segunda ocasión con las “Leonas”.

Grupos

La conformación de los grupos quedó establecida de la siguiente manera, en la Zona 1 estarán jugando los elencos de Deportivo Cuenca, Carneras UPS, Macará, Barcelona, Liga Deportiva Juvenil de Macas, Emelec, Guayaquil City y Técnico Universitario.

En cuanto a la Zona 2 lo conforman Liga de Quito, El Nacional, Ñañas, Quito FC, Dragonas IDV, San Miguel de Ibarra y los ascendidos Espuce y Academia Sport.

De acuerdo a la organización, la Superliga Femenina 2021 iniciará el próximo 3 de abril teniendo dos fases, la primera fase se la disputará hasta el 17 de julio, luego de ello se contará los encuentros de revancha los cuales se jugarán del 31 de julio al 4 de septiembre. Posterior a esto se tendrá los partidos de los Play Offs hasta conocer al nuevo monarca. (MGF) –(D)