El GOM fortalece seguridad en la Feria Libre

Durante los operativos el escuadrón motorizado ha capturado a tres personas buscadas por la justicia.

Estas dos personas fueron capturadas en delito flagrante tras robar en la Feria Libre. IVM

La Policía Nacional, a través del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Cuenca-Sur, intensificó controles antidelincuenciales en el sector de la Feria Libre, además en varios puntos estratégicos de la urbe, para garantizar la seguridad ciudadana.

Los operativos denominados “Relámpagos” dan resultados positivos. IVM

En los últimos cinco días los motorizados han capturado a seis antisociales por delitos de robo y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización en la zona del mercado El Arenal y otros lugares cercanos a este centro comercial.

Francisco Vallejo, jefe subrogante del Distrito Cuenca-Sur, explicó que de acuerdo con la georeferenciación de los delitos, el escuadrón motorizado patrulla sitios como: parques lineales, exteriores de agencias bancarias y márgenes de los ríos.

Agregó que los motorizados realizan operativos denominados “Relámpagos” en los lugares antes mencionados. En estos sitios los uniformados del GOM han decomisado armas cortopunzantes y droga.

En la vía a El Valle dos personas fueron detenidas por tenencia de un arma de fuego. IVM

Vallejo explicó que durante las acciones policiales los motorizados revisan vehículos, motocicletas y a los ocupantes. Esto con la finalidad de verificar si los automotores no están reportados como robados o los ciudadanos estén buscados por la justicia.

Señaló que los integrantes del escuadrón motorizado cuentan con una aplicación en los teléfonos celulares para revisar antecedentes penales en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE) 3W. En este programa se pueden consultar las boletas de captura.

Policías cuentan con una aplicación en los celulares para revisar antecedentes penales. IVM

Solicitó a la ciudadanía denunciar de manera inmediata en caso de ser víctimas de la delincuencia para que las unidades puedan dar respuesta de manera inmediata.

Detenidos

La mañana de ayer el escuadrón motorizado del Distrito Cuenca-Sur capturó a dos personas involucradas en un robo a transeúntes en la avenida De Las Américas y Carlos Arízaga Vega, sector de la Feria Libre. Como evidencias se encontró dos celulares que fueron sustraídos minutos antes.

Los involucrados en el acto delictivo fueron identificados como Nelson Alejandro Y. O. y Tatiana Elizabeth V. G. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Mientras que los afectados acudieron a la Fiscalía del Azuay a denunciarlos.

De igual manera entre el 13 al 19 de marzo cuatro sujetos fueron capturados por el GOM debido a que robaron dos radios de carro de un almacén. También se sustrajeron celulares. Otros dos fueron detenidos por venta de droga e intento de robo en un bus.

Sujeto acusado de robar radios cuenta con 40 antecedentes penales. IVM

Juan Castillo, integrante del escuadrón motorizado, contó que los antisociales fueron procesados por las autoridades e identificados como: Gis Stalín A. P., y Alfredo Francisco M. B., por el delito de robo en flagrancia.

En delito flagrante fue detenido un individuo que intentó robar en un bus. IVM

Además Cristian Mateo G. S., Wilson Jorge E., son otros sujetos que han sido detenidos por tenencia de sustancias psicotrópicas. Mientras que en otros procedimientos el GOM detuvo a Milton S., por portar de un arma de fuego y Santiago Fabián D. A., sospechoso de un asesinato en Santa María del Vergel.

Antisocial involucrado de robo a taxista fue llevado a la Fiscalía del Azuay. IVM

Castillo informó que tres sujetos más fueron detenidos durante operativos debido a que tenían boletas de captura: Maricela Estefanía C. S., por delito de asesinato. Joffre Randol T. H., y Bryan Steveen B. B., por delitos de robo. (IVM)-(I).