Cuatro heridos tras violento choque en Narancay

Continúan los accidentes en las vías de Cuenca. Una de las causas: manejar ebrios.

Vehículo Toyota invadió carril y se estrelló contra un bus intercantonal. IVM
Publicidad

La mañana de ayer un fuerte sonido alarmó a los moradores del barrio Señor del Cautivo, perteneciente a Narancay, en la Panamericana Sur, en Cuenca. Allí un automóvil se estrelló contra un bus de la cooperativa Santa Isabel. Hubo cuatro heridos.

Los vecinos de la zona de manera inmediata solicitaron auxilio al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Para atender la emergencia al lugar llegaron ambulancias del Cuerpo de Bomberos, y del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Además del Ministerio de Salud Pública (MSP), y también un vehículo de rescate y vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Asimismo como apoyo arribaron Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP.

Los rescatistas de la institución bomberil utilizaron equipos hidráulicos para liberar al conductor del auto: un Toyota Yaris, que quedó atrapado tras el violento impacto. El chofer fue rescatado y trasladado a una casa de salud.

Instantes en que el chofer del auto Toyota Yaris era ingresado a la ambulancia de bomberos. IVM

Mientras que los demás organismos de socorro brindaron atención prehospitalaria a tres personas, de ellas un paciente fue llevado al hospital Vicente Corral Moscoso y las otras dos personas recibieron los primeros auxilios en el sitio del percance debido a que presentaban golpes leves.

publicidad

El hecho

Iba desde Cuenca con 30 pasajeros al cantón Santa Isabel y cuando llegaba al sector barrio Señor del Cautivo el vehículo Toyota que ingresaba a la ciudad invadió carril, pité, pité y frené pero terminó estrellándose frontalmente…”, dijo Marco Orellana, conductor del bus.

Agregó que cuando intentaron ayudar al chofer del automóvil el ciudadano prácticamente estaba dormido, pues tenía aliento a licor. Los uniformado de la CTE explicaron que luego de las indagaciones se confirmarán las causas de este nuevo siniestro vial. (IVM)-(I)