Deportivo Cuenca aspira hacer respetar su reducto ante el Orense

El conjunto del Deportivo Cuenca hizo su último entrenamiento la mañana de ayer en el Alejandro Serrano Aguilar, el fútbol tenis fue una de las actividades. Cortesía

Esta noche desde las 19:00 se cierra la quinta fecha de la LigaPro con el juego entre Deportivo Cuenca y Orense SC a jugarse en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Como preámbulo a este compromiso, hay que indicar que se han enfrentado en dos ocasiones de manera oficial, el primer encuentro se lo jugó el 25 de agosto del 2020 en el Alejandro Serrano Aguilar en donde igualaron a dos goles, para el Cuenca marcó Diego Dorregaray y Rafael Viotti, mientras que los goles para el empate fueron obra de Ronaldo Johnson y Aurelio Nazareno.

En el partido de revancha y en una lucha directa por el no descenso se vieron en el Nueve de Mayo el once de octubre, en este juego el marcador registró otro empate, pero en esta ocasión a uno, Eric Correa anotó para los machaleños y Daniel Neculman igualó.

El encuentro de esta noche será el tercer partido que encaren estos dos elencos, vale recordar que en la Noche Colorada en juego amistoso se vieron por primera vez en este 2021 y en los 90 minutos se dio un empate sin goles.

Guillermo Duró entrenador del cuadro colorado recupera para este encuentro a su delantero Diego Dorregaray quien cumplió un juego de suspensión, mientras que no podrá contar con Anderson Naula quien en el juego ante Liga de Quito vio la cartulina roja y Eric Tovo sigue su proceso de recuperación.

El entrenador argentino en rueda de prensa dio a conocer que “se ha trabajado de buena manera esta semana nos ha permitido recuperar jugadores y con eso vamos a defender nuestra localía de la mejor manera y más cuando el Orense es un rival muy complicado”.

En cuanto a pruebas COVID 19, Duró fue claro en señala que el plantel se sometió a los testeos el día de ayer y todos han dado negativo, parte de esto se debe a que no se ha dado días libres a los jugadores.

Orense

El equipo dirigido por Patricio Lara, trabajó durante toda la semana observando muy de cerca a cada uno de sus integrantes y poniendo mucho énfasis en los que actuaron frente a Barcelona, debido a los contagios registrados en el conjunto guayaquileño.

El último día viernes, el departamento de comunicación del Orense dio a conocer que “la plantilla del primer equipo ha cumplido con la planificación semanal sin inconvenientes y que el cuerpo médico del club ha monitoreado a cada jugador y ninguno ha mostrado ningún tipo de síntoma relacionado con el Covid-19, encontrándose todos en muy buenas condiciones de salud”.

De acuerdo a la planificación que manejo el cuadro machaleño, ayer en horas de la tarde se trasladó hasta la ciudad de Cuenca y pernoctó pensando ya en lo que será el juego de esta noche. (MGF) –(D)

DETALLE

Probables formaciones

D. Cuenca: Brian Heras; Denilson Bolaños, Brian Cucco, Joao Quiñónez, Ronaldo Johnson; Luis Arce, Jesi Godoy, Lucas Mancinelli, Federico Jourdan, Andrés Chicaiza y Diego Dorregaray

Orense: Rolando Silva; Gabriel Achilier, Arián Pucheta, Edison Carcelén; Marcos Cangá, Miguel Segura; Edison Caicedo; Johnny Uchuary, Sebastián Assis; Joel López y Ariel Murialdo