Muere George Segal, protagonista de «Who’s Afraid of Virginia Woolf?»

El actor George Segal, que compartió pantalla con Elizabeth Taylor en «Who’s Afraid of Virginia Woolf?» y protagonizó películas como “A Touch of Class» y “The Owl and the Pussycat», murió este martes a los 87 años por complicaciones en una operación de corazón.

«La familia esta devastada al anunciar que George Segal falleció esta mañana debido a complicaciones de una cirugía de baipás coronario», explicó su mujer, Sonia Segal, en un comunicado remitido por los estudios de Sony Television.

Durante su carrera, Segal recibió 6 nominaciones a los Globos de Oro, con dos victorias. Fue candidato a un BAFTA y a un Óscar a mejor actor de reparto por su papel junto a Elizabeth Taylor en «Who’s Afraid of Virginia Woolf?» (1966), una cinta que logró 13 nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood.

Actualmente seguía trabajando delante de las cámaras en la serie «The Goldbergs», donde formaba parte de su reparto desde 2013 y para la que grabó su último episodio -que se emitirá el 7 de abril- semanas antes de su muerte.

El actor, nacido en Nueva York en 1934, fue muy popular en la gran pantalla durante los años 1960-1970, con créditos como “The Hot Rock”, “Fun With Dick and Jane», «Where’s Poppa?» y «California Split».

Algunos de los directores más importantes de la época, como Robert Altman, Mike Nichols, Paul Mazursky y Sidney Lume, contaron con él para sus proyectos por su capacidad para encarnar a personajes irónicos y su buena química con compañeras de la talla de Elizabeth Taylor, Barbra Streisand y Jane Fonda.

En las últimas décadas sus trabajos se centraron en comedias televisivas como «Just Shoot Me!» (1997-2003) y la actual «The Goldbergs» (2013-2021).

«Era amable, dulce, talentoso y divertido. George fue el verdadero epítome de la clase y tocó profundamente nuestras vidas. Fue un honor y un privilegio tenerlo como compañero y amigo todos estos años. No es una sorpresa para ninguno de nosotros saber que es un verdadero tesoro nacional», aseguró el equipo de la serie tras la trágica noticia. EFE