Hay dudas por los turnos agendados en la plataforma de registro de vacunación

Afiliados del IESS señalan que no les ha llegado notificación para su cita de inmunización.

Un total de 550 adultos mayores forman parte del grupo con el que se reanuda hoy la vacunación en Cuenca según informó la Coordinación zonal 6 de Salud, que esta semana tuvo problemas con ciudadanos que se sumaron a las filas para la inmunización sin haber sido convocados.

El martes, en el Centro de Salud Pumapungo, decenas de personas fueron registradas y quedaron a la espera de ser contactados para vacunarse, algunos madrugaron esperando una dosis ante la falta de información del procedimiento para acceder al plan de inmunización.

El gobernador del Azuay, José Jaramillo, aclaró que solo las personas que han sido contactadas mediante correo electrónico o su celular, son las que han sido tomadas en cuenta para la vacunación. Los demás deben seguir esperando.

Para recibir la llamada, los adultos mayores deben registrarse antes en la página web del Plan Vacunarse y tras llenar un formulario ingresan a la base de datos de los beneficiarios del proceso de inmunización.

La Coordinación de Salud explicó que desde hoy solo se atenderá a las personas con agendamiento en línea, quienes serán contactados a través de la base de datos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el Registro Social.

El proceso también genera dudas entre los afiliados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que hasta la fecha no han recibido una notificación que les garantice que se encuentran registrados en el plan de vacunas.

Uno de ellos es José Tapia, adulto mayor que tiene una discapacidad física y sufre de diabetes. “Nos dijeron que no hacía falta inscribirse, que ya nos iban a llamar, pero no llega el día en el que me digan venga a vacunarse” comenta.

En el Call Center 171, habilitado por el MSP para información sobre el plan, le sugirieron inscribirse a través de la plataforma web para agilitar su vacunación contra la COVID.

La delegación provincial del IESS informó que ya ha enviado la lista y contactos de sus afiliados y pensionistas al Ministerio de Salud Pública (MSP), ente encargado del plan de inmunizaciones. (JMM) (I)