El fin de semana se tendrá Selectivo Nacional de Tenis de Mesa en Guayaquil

Los jugadores azuayos han venido trabajando en el Polideportivo de Totoracocha bajo la mirada de Paúl Bermeo. Cortesía

Desde el día de mañana viernes 26 al domingo 28 de marzo, en la ciudad de Guayaquil y de manera particular en el coliseo de Tenis de Mesa de Fede Guayas, se llevará a cabo el Selectivo Nacional para las categorías Sub 15 y 19.

De acuerdo a la Federación Ecuatoriana de este deporte, para el selectivo se ha considerado que podrán participar los 8 deportistas mejor ranqueados del mes de marzo tanto en damas como en varones.

A estos, cada provincia o club debidamente registrado en la ecuatoriana, podrá sumar hasta 2 jugadores masculinos e igual número femenino, tanto en la categoría infantil como en la juvenil.

El selectivo servirá para poder conformar la delegación tricolor que intervenga en el Campeonato Sudamericano Infantil – Juvenil que se lo tiene programado del 23 al 28 de mayo del presente año en Lima – Perú.

La Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, dio a conocer que por categoría se otorgará 8 cupos, cuatro para damas e igual número para varones. Así mismo se dio a conocer en la categoría Sub 15 damas se cuenta ya con un cupo otorgada a la deportista Angélica Arellano, quien entrena y vive en Estados Unidos.

Azuay

En este marco Azuay contará con un total de ocho deportistas que buscarán los cupos en disputa, así los convocados son: Dayanna Velecela, María José Borja, Sofía Regalado y Ricardo Bernal en la categoría infantil o Sub 15.

Para la sub 19 o juvenil estarán presentes María Paula Cabrera, Eduardo Molina, Milton Arévalo, David Baldeón, todos ellos estarán bajo la tutela de Paúl Bermeo como entrenador. (MGF) –(D)