Independiente del Valle amplía sus fronteras deportivas

Michel Deller es quien figura al frente del IDV como presidente vitalicio, de su mano han cosechado los éxitos futbolísticos. Cortesía

Hace algunos días se venía dando a conocer sobre el interés que tenía Independiente del Valle para adquirir parte de las acciones de un club de segunda división del fútbol español.

Esto ya dejó de ser una hipótesis, pues al momento y desde el Club Numancia de Soria, se ha oficializado que el cuadro ecuatoriano ha adquirido parte de las acciones del elenco español.

Mediante un comunicado de prensa el cuadro de Soria indicó que: “Con fecha 25 de septiembre de 2018, el CD NUMANCIA DE SORIA, S.A.D. fue adquirido por la compañía FOOTBALL NEWCO 18, S.L., la cual estaba conformada por un grupo mayoritario de empresarios españoles y ecuatorianos”.

En líneas posteriores se da a conocer además que “adicionalmente se acaba de concretar una operación de la venta de un 10% adicional mediante la cual el Club Deportivo Independiente Del Valle de Ecuador adquiere esa participación que le permitirá involucrarse para fortalecer el proyecto futbolístico…”.

Según los directivos del Numancia una de las razones por las que se optó y aprobó la venta de las acciones es por el prestigio que el club ecuatoriano a tenido a lo largo de este corto recorrido en el fútbol profesional en donde destaca, el vicecampeonato de la Copa Libertadores, Campeón de la Copa Sudamericana y Campeón de la Copa Libertadores categoría Sub 20. (MGF) –(D)