Guillermo Lasso recorre Azuay y suma alianzas en el sur

La mañana de ayer el candidato a la presidencia por la alianza CREO-PSC arribó a Cuenca para mantener una serie de reuniones y cerrar acuerdos políticos de apoyo a su campaña tanto en Azuay como en Cañar.

El candidato mantuvo a primera hora una reunión con el asambleísta electo por el Cañar y exalcalde de Azogues, Virgilio Saquicela y el actual asambleísta Homero Castanier, quienes anunciaron su apoyo a la campaña, junto con otras cinco fuerzas políticas de esa provincia entre las que se encuentran Sociedad Patriótica, Izquierda Democrática, Concertación y el Partido Social Cristiano.

A la reunión se sumó el exasambleísta por el Azuay, Esteban Bernal, quien se sumó a los apoyos a la campaña de Lasso. El presidenciable anunció además que cuenta con el respaldo del exprefecto del Azuay, Paúl Carrasco.

Dentro de los acuerdos de CREO, el director de dicha tienda política en el Azuay, José Jara Izquierdo, anunció en la jornada previa que el movimiento recibió el apoyo del exgobernador del Azuay, Xavier Martínez, quien fue candidato a asambleísta del Azuay por el movimiento Construye, antes Ruptura.

Lasso dijo desconocer del acercamiento del exgobernador y aunque afirmó que no hay una alianza con Construye dijo que agradece los apoyos. “No puedo decir a nadie que no vote por mí, pero no hay acuerdo de por medio”, explicó.

En la noche, Lasso mantuvo una reunión con el asambleísta electo por el Azuay, Marcelo Cabrera, con quien llegó a un acuerdo para viabilizar propuestas a favor de la provincia en caso de que llegue a la Presidencia de la República.

El candidato también mantuvo reuniones con sectores sociales, a las 10:30 participó de un evento en la parroquia El Valle donde dialogó con dirigentes rurales y autoridades parroquiales de Cuenca y los cantones orientales del Azuay.

A las 15:30 mantuvo otra reunión, esta vez con representantes del sector turístico de la provincia. El encuentro de realizó en el restaurante La Placita, sitio en el que Lasso comprometió su apoyo a la reactivación del sector.

Por otra parte, el candidato presidencial por Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, Andrés Arauz, anunció que en los próximos días estará en la ciudad para cumplir una agenda de reuniones. (I)