La Municipalidad de Cuenca no recibirá vacunas de manera directa

El proceso de vacunación en Cuenca se realiza en coordinación entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad. EFE

Los convenios anunciados por los Municipios de Quito y Guayaquil para la vacunación masiva en cada una de dichas ciudades no representan una entrega directa de vacunas, sostuvo ayer el alcalde Pedro Palacios.

El Municipio de Cuenca, dijo, no hará anuncios similares a los que hicieron los gobiernos locales de esas dos ciudades, pero no ha dejado de gestionar vacunas para poder aplicarlas de forma masiva a la población, aseguró el mandatario.

“Al conocer las noticias que se dieron desde los municipios de Quito y Guayaquil nos comunicamos de forma directa con el Ministerio de Salud para que nos tomen en cuenta dentro de esos convenios, pero nos explicaron que no se está entregando o comprometiendo vacunas sino coordinando las jornadas de inmunización con mis colegas” dijo Palacios.

Detalló que esta coordinación entre Municipio y Ministerio de Salud para la aplicación de las dosis ya se da en Cuenca desde hace varias semanas, prueba de ello, dijo, las jornadas de inmunización se cumplen en espacios municipales como el Parque de la Libertad y el Centro Diurno del Adulto Mayor en el sector del Circo Social, y se ha vacunado ya a recolectores de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC). (I)