Visas estadounidenses B1 y B2 tendrán diez años de validez

El embajador de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, durante la reunión de bienvenida que mantuvo con el canciller Manuel Mejía. @CancilleriaEc

El período de validez de las visas estadounidenses de turismo y negocios (categorías B1 y B2) que sean emitidas a partir del 8 de abril para los ecuatorianos, aumentará de cinco años a diez años.

Así lo confirmó el embajador de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, durante la reunión de bienvenida que mantuvo con el canciller Manuel Mejía.

Aunque el beneficio no es retroactivo para visas emitidas previamente, la tarifa de solicitud sigue siendo de USD 160, lo que reduce a la mitad los costos para aquellos aplicantes que habrían pagado esa tarifa dos veces para cubrir el mismo período de 10 años.

Según señaló la embajada estadounidense, “este logro, que beneficiará a cientos de miles de viajeros ecuatorianos cada año, es fruto directo de la fluida y productiva relación de la que gozan los Estados Unidos y el Ecuador”.

“Gracias al compromiso sistemático y la colaboración del Gobierno del Ecuador de implementar reformas migratorias y de seguridad este logro fue posible (…); duplicar el período de validez de las visas estadounidenses para ciudadanos ecuatorianos es una de las formas más tangibles de profundizar y fortalecer esas relaciones entre personas”, dijo Fitzpatrick.

Para acceder a esta extensión de la vigencia de las visas, Ecuador debió implementar los pasaportes electrónicos mejorados biométricamente, fortalecer sus políticas de inmigración e intercambio de datos y seguridad fronteriza. (ASM)-(I).