Ecuador asegura cupos para Juegos Panamericanos Júnior

El cuencano Juan Carlos Córdova entró en el top ten del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña. Cortesía

“Estamos sumamente contentos”, destacó el entrenador nacional Vicente Molina, refiriéndose al logro que alcanzó el cuencano Juan Carlos Córdova en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña (MTB), cita que se cumplió del 24 al 28 de marzo en Salinas-Puerto Rico.

El estratega informó que el pedalista azuayo entró al “Top Ten” de la categoría U-23, modalidad cross olímpico, ubicándose en la casilla nueve.

“Es una gran alegría para nosotros porque es el primer año que nuestro representante participa en esta categoría que comprende las edades de 19 a 22 años…En el 2020, lamentablemente no se realizó esta carrera por la pandemia, sin embargo, dejó buenas sensaciones, a pesar de debutar en mencionada división”.

El Departamento de Comunicación de Federación Deportiva del Azuay (FDA) detalló que Córdova cruzó la línea de meta noveno con un crono de 1 hora 31 minutos y 51 segundos.

En la U-23, que dominó el chileno Martín Vidaurre, también actuó el cuencano Andrés Bravo, quien “no terminó” la exigente competencia, al igual que las ecuatorianas Fernanda y Marcela Endara (Imbabura).

Molina acotó que gracias a este resultado alcanzado por Córdova se consiguieron dos cupos en varones para Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, a celebrarse del 5 al 19 de junio. Además, se encuentran a la expectativa de obtener boletos en la rama femenina.

La cita continental se cerró este domingo con el cross olímpico (XCO), categoría élite, en ambos géneros con la participación de los azuayos Mikela Molina y William Tobay.

Días atrás, Molina obtuvo la medalla de bronce en la modalidad Eliminator (XCE) y se ubicó cuarta el Short Track (Circuito Corto), categoría élite damas. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.