El Municipio de Cuenca firma convenio con el Gobierno para coordinar la vacunación

La UPS es uno de los puntos de vacunación en Cuenca. Cortesía Gobernación del Azuay

El Municipio de Cuenca firmó la mañana del lunes 29 de marzo del 2021 un convenio para coordinar la vacunación con el Gobierno nacional.

El convenio fue firmado por el alcalde de la ciudad, Pedro Palacios; el coordinador zonal 6 de Salud, Julio Molina, y el gobernador José Jaramillo.

Se trata de un acuerdo para coordinar el proceso de inmunización, más no para adquirir un número específico de vacunas para la ciudad. Es un convenio similar al que el gobierno ha firmado con los municipios de Quito y Guayaquil.

Con este convenio el Gobierno nacional se compromete a dotar de las dosis ya previstas y el Municipio apoyará con su logística.

El alcalde Pedro Palacios aseguró que se vacunará al 66% de la población general. No hay un plazo específico para ello.

Palacios expresó que, a título personal, considera que el acuerdo firmado es una regularización de lo que ya se venía haiendo.

El gobernador del Azuay recordó que la semana pasada inició la aplicación de la vacuna a los adultos mayores que se registraron en la plataforma web  y que, desde este lunes 29 de marzo hay dos puntos de vacunación: la UPS  y el coliseo Jefferson Pérez.

Un total de 44.500 personas se ha vacunado en la Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago ), según el coordinador zonal 6 de Salud, Julio Molina. (I)