Dreer: Cuenca es una ciudad que se merece tener más equipos en primera división

El arquero argentino sueña con que Estudiantes- Deportivo Cuenca se convierta en un clásico, y dejó ver su deseo de convertirse en director técnico a mediano plazo.

La presentación de Esteban Dreer se realizó en el local de Garden Cuenca. El arquero posa en la fotografía junto a José Suárez, presidente del Club. XCA

Este lunes fue presentado Esteban Dreer como jugador del Club Deportivo Estudiantes, equipo cuencano que se prepara para el Torneo Provincial de Segunda Categoría 2021.

El guardameta argentino de 39 años, ex Deportivo Cuenca, Club Sport Emelec y Liga de Portoviejo, respondió varias preguntas de los medios de comunicación que se dieron cita a dicha rueda de prensa.

Proyecto

En Cuenca tengo unos recuerdos muy lindos. Estoy acá gracias a Hernán Banato (inversor argentino), quien es un amigo. El año pasado hablamos con él y me contó que tenía un proyecto muy interesante y quería contar conmigo.

Quiero agradecer al Club Estudiantes por abrirnos las puertas. Este es un proyecto muy simple.

La idea es conformar un equipo competitivo, pues Cuenca es una ciudad que se merece tener más equipos en primera división, pero lógicamente todo forma parte de un proceso, hay que ir paso a paso.  El proceso va de la mano de la formación de chicos, pero se requiere de tiempo y paciencia.

Para mí, es un desafío enorme, algo muy lindo, porque a parte de seguir jugando, que es lo que más amo, aspiro que a Estudiantes le vaya bien en todo sentido. Vengo a este Club para trabajar en las escuelas de fútbol, vengo por las inferiores porque siento que a los jugadores chicos les falta un lugar para poder desarrollarse, y creo que nosotros les podemos dar eso: un lugar cómodo para entrenar, un lindo uniforme, una linda pelota, una institución ordenada…

Hoy tenemos a un equipo como Independiente del Valle que arrancó hace poco y actualmente está sentado al lado de los más grandes, esa es nuestra meta. Necesitamos el apoyo de todos, estamos abiertos a que se sume la empresa privada, porque tenemos que llevar a Estudiantes a competir en primera división, a que esté cerca de Deportivo Cuenca, a que en algún momento se convierte en un clásico.

En el futuro también aspiro consolidar otro proyecto social que consiste en hacer comedores para niños, pero dependerá del respaldo que consigamos del alcalde de la ciudad.

Contrato y su deseo de ser DT en el futuro

Tengo contrato por dos años (con Estudiantes), pero en realidad el contrato pasa algo desapercibido porque vengo junto a una persona que conozco (Banato). Mi objetivo en el futuro es debutar como director técnico, de hecho, realice el curso de entrenador, pero siento que aún puedo jugar y estar activo.

Con respecto al programa de TC Televisión en el que participo como panelista debo agradecer a la productora porque me están dando la apertura y comodidades del caso para seguir formando parte del set. Saldré al aire desde Cuenca, vía Zoom, y trataré de viajar una o dos veces por semana a Guayaquil para hacerlo presencialmente.

Compañeros de equipo

Tendré como compañeros de equipo a Juan José Govea y Pedro Quiñónez. He hablado con Pedro y coincidimos que estamos conformando un equipo competitivo, sin embargo, somos conscientes de que esta situación no garantiza nada, pues los otros equipos que participarán en el Torneo Provincial de Azuay se vienen reforzando de la mejor manera.

No obstante, la dirigencia ha hecho un gran esfuerzo para contar con chicos de buenas condiciones que estarán liderados por un cuerpo técnico joven con amplia experiencia y muchas ganas de triunfar.

Ex compañero, su preparador de arqueros

Con Israel Álvarez (PA de Estudiantes) compartimos dos años y medio en Deportivo Cuenca. Hablé con él y lo primero que le pregunté es qué si seguía jugando, pues considero que aún puede hacerlo. Físicamente siempre se mantuvo bien.

Israel se sumó al proyecto, no lo dudó un solo momento. Seguro que vamos a hacer un buen trabajo, y después hay muchos chicos que han sido parte de la historia de la ciudad y están con escuelas o forman parte de cuerpos técnicos, y en ese camino quiero ir. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.