Gualaceo SC intentará aprovechar el mal arranque de Chacaritas FC

El equipo azuayo visitará mañana al conjunto de Pelileo, que busca su primera victoria en la presente temporada.

Juan Fernando Falconí se sumó al Gualaceo SC para esta temporada. Cortesía

“Estamos tratando de poner a punto el equipo para nuestro próximo compromiso”, resaltó Daniel Segarra, entrenador del Gualaceo Sporting Club, elenco azuayo que este jueves visitará Pelileo, desde las 15:30 para medir al Chacaritas Fútbol Club, en el marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Primera B.

El adiestrador cuencano destacó que se sienten motivados después de vencer 3-0 al Atlético Porteño la semana pasada. “Este triunfo afianzó más a los chicos, a nosotros también nos da cierta tranquilidad, pero sabemos que ahora se viene otro partido duro y complicado, a sabiendas que nuestro rival de turno que se encuentra urgido de alcanzar un buen resultado”.

En este sentido, Segarra anticipó que “trataremos de manejar a nuestro favor esa ansiedad que pueda tener nuestro rival”.

Entre otras novedades registradas en el plantel se comunicó que el volante argentino Federico Flores sufrió una lesión en el anterior compromiso. Un desgarro del músculo bíceps femoral izquierdo le dejará 25 días fuera de las canchas.

Asimismo, se dio a conocer que el jugador Juan Fernando Falconí se sumó al plantel en esta temporada. “Se trata de un volante ofensivo nacido en Guayaquil. Tiene 26 años y viene de militar en Liga Deportiva Estudiantil de Guayaquil, equipo de Segunda Categoría del Guayas”.

Otros compromisos

El jueves 1 de abril también se medirán Cumbayá Fútbol Club – Atlético Santo Domingo, a partir de las 13:30. Los pichinchanos registran una campaña perfecta hasta el momento, pues suman seis de seis puntos; mientras sus adversarios aún no conocen la victoria en el presente torneo, ya que tienes dos empates.

La jornada empezó el lunes con el empate 0-0 entre Atlético Porteño y América de Quito, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Este martes se registraron los siguientes resultados: Independiente Juniors 2 – Guayaquil Sport Club 3, y Liga de Portoviejo 3 – El Nacional 0. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.