Moreno asegura que dejará «la casa en orden» a 55 días de culminar su mandato

El presidente Lenín Moreno aseguró que dejará la "casa en orden" al terminar su mandato. Presidencia

El presidente Lenín Moreno instaló el martes 30 de marzo del 2021 la Mesa Técnica del Comité de Transición, que se encargará de procesar toda la información que las instituciones públicas entregaron hasta el pasado lunes y que será remitida al próximo presidente de la República y su gabinete ministerial.

La primera fase del proceso, denominada como de pre-empalme, contó con la asesoría técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lo cual para Moreno “es una garantía de la continuidad de los proyectos”.

“Con sinceridad, deseamos que al nuevo Gobierno le vaya bien porque de su éxito depende el bienestar de todos (…) Dejamos alivio financiero y recursos externos en excelentes condiciones, eso le permitirá al próximo Gobierno fortalecer lo avanzado e implementar nuevos proyectos”, afirmó Moreno.

«Puedo decir con mucha alegría que dejaremos la casa en orden», expresó Moreno al recordar que le quedan 55 días de mandato.

El PNUD brindó acompañamiento utilizando la metodología del programa Sigob (Sistema de Información y Gestión para la Gobernabilidad Democrática), el cual se ha implementado en más de 30 países.

En el caso ecuatoriano, esta plataforma contendrá 131 proyectos que el actual Régimen sugiere continuar; 65 leyes en construcción, 465 contratos y 188 bases de datos

Andrés Isch, ministro del Trabajo y coordinador del proceso de transición, afirmó que con esta iniciativa se busca que “los ciudadanos no tengan que esperar al cambio de Gobierno para tener la continuidad en los servicios y que sea más fácil de empatar la visión del nuevo presidente con la institucionalidad”.

Por su parte Matilde Mordt, representante del PNUD en Ecuador, dijo que este Programa solo brinda apoyo metodológico, por tanto, la responsabilidad de la información consignada, su completitud y calidad corresponde a los equipos gubernamentales. (ASM)-(I).