El simulacro de la segunda vuelta electoral se cumple en nueve recintos de Azuay

Personas que asisten al simulacro electoral en Cuenca, este 1 de abril. El Mercurio

La delegación provincial electoral del Azuay pondrá hoy a prueba sus sistemas técnicos y tecnológicos para las votaciones de la segunda vuelta electoral para la Presidencia de la República, que se desarrollarán el próximo 11 de abril.

El simulacro inició aq las 09:30 en el coliseo del Colegio Manuela Garaicoa de Calderón, uno de los recintos de mayor tamaño en la provincia del Azuay. Este proceso se cumple en 9 recintos y 98 juntas receptoras del voto.

Teodoro Maldonado, director de la Delegación Provincial del Azuay,  anunció que 500 coordinadores participan en esta jornada.

Jessica Rojas, presidenta de la Junta Provincial Electoral, informó que a las 11:00 se hará el simulacro de conteo de actas, transmisión de datos y sesión de escrutinio.

El CNE también se prepara para el arribo del material electoral que se utilizará el día de las elecciones y hasta el momento ha mantenido reuniones con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para resguardar la seguridad del proceso, así como con los representantes de municipios y juntas parroquiales para coordinar la recepción de los kits electorales, informó la autoridad. (I)