Los buses urbanos de Cuenca trabajarán hasta las 19:00 el viernes

Los buses urbanos tendrán horario especial este Viernes Santo. El Mercurio

Los buses de servicio urbano este viernes debido al feriado por Semana Santa trabajarán desde las 06:30 hasta las 19:00, incluida la línea 100.

Así lo informó Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), institución que agrupa a los propietarios de los 475 autobuses urbanos que circulan en esta ciudad.

Recordó que todos los días unidades cumplen con un proceso de desinfección y fumigación para reducir el riesgo de contagios de Covid-19. Además los conductores deben pasar pruebas de temperatura.

Hizo un llamado a los usuarios para que colaboren para mantener limpios los buses, además para que utilicen mascarilla y desinfectante. Esto consta en un protocolo de bioseguridad.

Pidió a los pasajeros mantener la distancia en las paradas y recordó que en las unidades está implementado un sistema de comunicación con altavoces para que reciban información por parte del conductor.

Indicó asimismo que las unidades disponen de cámaras de video vigilancia que son monitoreadas en vivo y en directo para garantizar la seguridad de los pasajeros. (I)