‘Mr. New Model’, una nueva tendencia en belleza masculina

Diego Alejandro Angulo, candidato a Mr. New Model 2021. XCA

Mr. Ecuador World Wide organiza el certamen de belleza masculina “Mr. New Model 2021”, una nueva categoría en este concurso, que califica actitud, disciplina y compromiso en los participantes, además de sus cualidades físicas.

La intención de este certamen es abrir las puertas de sus concursantes para que incursionen en el mundo del modelaje, las artes dramáticas u otras oportunidades laborales.

Diego Alejandro Angulo, de 29 años, es representante del Azuay. El ciudadano manifiesta que la misión del Mr. New Model es imponer modas y tendencias, tanto con su imagen y condición física, como con la forma de relacionarse con otras personas.

Con este concurso, la organización busca formar a personas íntegras, con buenos valores, que aporten con algo positivo a la sociedad. El Mr. New Model es una nueva tendencia que la organización quiso implementar. Este modelo es como un ejemplo que deben seguir esos jóvenes que más adelante quieran participar en un concurso de esta categoría”, sostiene Angulo.

Hasta el momento, se han inscrito 28 participantes y se prevé que el concurso tenga lugar en septiembre próximo, luego de la gala de belleza femenina ‘Miss Ecuador 2021’. Angulo agrega que parte de la calificación, será la votación que los candidatos obtengan a través de la página oficial de Mr. Ecuador World Wide y sus redes sociales.

Durante estos meses, los candidatos estarán en los diferentes medios de comunicación para presentarse ante la ciudadanía. También en la red social de Instagram @mrecuadorworldwide están expuestas las fotografías de los participantes con breves descripciones de sus perfiles. En el caso de Angulo, su cuenta personal en Instagram es: @diego46alejandro92.

Angulo es licenciado en Contaduría Pública. Según comenta, esta es la primera vez que participa en un concurso de este tipo. De hecho, la experiencia ocurre a partir de una anécdota, refiere.

Vi en Instagram que estaban participando algunos conocidos y comenté en las publicaciones. Unos días después me contactó el organizador del certamen y me dijo que si deseaba participar. Envié mis características porque siempre me ha llamado mucho la atención esto del modelaje. Envié también algunas fotografías y me dieron la oportunidad como Mr. New Model, que tiene que imponer una moda y mantener un buen estilo”, recuerda Angulo.

Diego asegura que esta es una experiencia enriquecedora y representa un reto, puesto que hay algunos estereotipos que se deben romper en la sociedad.

La sociedad todavía no está familiarizada con los certámenes de belleza masculinos, no tienen mucho conocimiento y por eso la empresa está buscando generar mayor impacto para darle esa emoción a las personas. La organización está en los ojos del país y también a nivel internacional. Hasta ahora, lo más difícil para mí ha sido aprender las cualidades que debe tener un modelo, porque no sabía de pasarela, de cómo posar para las fotografías, de cómo transmitir buenas energías. Esto es una competencia, pero más que nada, es una experiencia de crecimiento personal”, sostiene.

En caso de ser electo, Angulo aspira ser presentador de televisión. También espera que se abran puertas para participar en concursos internacionales. (I)