Conductor muere en accidente sobre la vía Cuenca-Azogues

Vehículo perdió pista y se estrelló en un costado de la denominada autopista, sector Zhullín.

Personal de la Policía Nacional y Fiscalía cumplió las pericias para el levantamiento de la persona fallecida, en la vía Cuenca-Azogues.

El ciudadano Víctor Antonio Velecela González, de 69 años, falleció a consecuencia de un accidente de tránsito que se produjo en la vía Cuenca-Azogues, en el sector Zhullín, perteneciente al cantón Azogues, provincia del Cañar.

El percance se produjo la noche del último viernes, alrededor de las 20:00. De acuerdo con las primeras pericias de la Policía Nacional, Velecela se movilizaba en su vehículo y al llegar a un redondel perdió pista, impactando un borde de concreto del redondel, lo que hizo que el automotor pierda la estabilidad, después avanzó algunos metros sin control hasta estrellarse contra una peña.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio y verificó que la víctima ya no tenía signos vitales. La Fiscalía en coordinación con peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) cumplieron con el levantamiento del cuerpo y posterior traslado a la morgue de Azogues.

Familiares acudieron al sitio del percance y constataron la identidad del fallecido. Relataron que Víctor Antonio Velecela era nativo de Azogues y radicaba en las cercanías del hospital de esa ciudad.

Personal de Tránsito indicó que la causa del percance entró a proceso de investigación.

Los uniformados recomiendan a los conductores respetar las normas de circulación para prevenir tragedias. En el caso de avanzar por la vía Cuenca-Azogues, uno de los principales factores de cuidado es el límite de velocidad.

Cabe recordar que esta vía, que conecta a las provincias de Azuay y Cañar, cuenta con radares para captar a vehículos que son conducidos fuera de los límites permitidos de velocidad. -(I)