Karla Jaramillo se adapta a las altas temperaturas

Karla Jaramillo buscará ratificar su marca para estar presente en Tokio 2021. Archivo
Publicidad

Luego de haber conseguido su marca base para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la marchista Karla Jaramillo no descuida un solo minuto su preparación y quiere llegar en óptimas condiciones para ratificar su marca en la Copa Panamericana a desarrollarse en Guayaquil, lo que le aseguraría su presencia en la cita ecuménica.

Vale recordar que el pasado mes de marzo en el Campeonato Nacional de Marcha, que se disputó en Macas, la deportista imbabureña logró mejorar su marca y puso un crono de 1 hora con 29 minutos y 59 segundos, lo que le ratificaba su presencia en Olimpiadas.

Ella junto a su entrenador buscan bajar más la marca para poder lograr asegurar su presencia en olimpiadas. “En Macas gracias a Dios terminé muy bien, nos entrenamos para eso, la idea era bajar un poco más, lamentablemente no se dio, hay que seguir trabajando y seguir luchando para que se consiga lo que queremos poco a poco”.

El avance de Jaramillo ha sido notorio desde que retorno a la élite nacional, pues ella estuvo alejada de las pistas por 3 años, tiempo en el que compartió con su pequeño hijo y ahora solo tiene un objetivo.

Del 1h35 minutos con el que inició su retorno, fue bajando poco a poco sus marcas hasta llegar a la marca que puso en Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde marcó en 1h30m31 lo que le dio el paso a Tokio y este año volvió a bajar el tiempo en Macas.

publicidad

Concentrado

La imbabureña viajó con su entrenador y equipo a la ciudad de Esmeraldas donde realizó una base de cuatro días en la localidad de Las Peñas en donde buscó tener condiciones similares a las que se podría presentar en Sapporo.

“Gracias a Dios yo me acoplo mucho al calor, al frío, soy una persona muy positiva, trato de ver lo mejor, lo que me apasiona para llegar super bien. Nos preparamos en un lugar de calor, básicamente mi entrenador ve las mejores opciones para yo irme acoplando y confío ciegamente en él”, señaló Karla.

DETALLE

El Comité Olímpico Ecuatoriano apoyó a la deportista para que realice una base de entrenamiento en Esmeraldas.