La delincuencia no cesa en la Mutualista Azuay II

Unidades policiales investigan a organizaciones delictivas que están operando en la urbe.

Estos tres antisociales robaron de un domicilio dos motos y una bicicleta. IVM

Robos a domicilios y de accesorios de vehículos; y asaltos a transeúntes, son cada vez más frecuentes en la ciudadela Mutualista Azuay II, en Cuenca. Esto obligó a los vecinos a retomar las brigadas barriales para frenar a la delincuencia.

Los moradores casi a diario, luego de las 19:00, se reúnen para coordinar acciones contra la inseguridad que mantiene en zozobra al vecindario. Los ciudadanos forman grupos de ocho personas y en horarios estratégicos patrullan el sector.

Asimismo recorren las calles a pie y en vehículos. Además llevan objetos contundentes como bates, varillas metálicas y pitos. Indicaron que si un antisocial es detenido en delito flagrante será castigado.

Juan Pablo Chicaiza, representante de la urbanización Mutualista Azuay II, explicó que los robos son permanentes. Hizo un llamado a la Policía Nacional para que haga mayor patrullaje tanto en el día como en las noches y madrugadas.

De igual manera solicitó a la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) hacer controles más frecuente para evitar libadores en el parque. Señaló que personas ebrias hacen escándalos en las noches y protagonizan riñas callejeras.

También Chicaiza indicó que como medidas de seguridad de manera conjunta con los moradores están instalando cámaras de video vigilancia y sistemas de alerta ante la presencia de sospechosos.

Confirmó que si un delincuente es capturado por los moradores recibirá un castigo. Han tomado esta decisión en vista de que sus pedidos por mayor seguridad no han sido atendidos.

El vocero barrial detalló que si bien los moradores reconocen que la Policía Nacional desarrolla un gran esfuerzo por cubrir las necesidades de seguridad, esto no es suficiente. Dijo que los controles policías son demasiados escasos en el lugar.

Luis S., vecino de la zona, indicó que están cansados ante la ola de robos y que han decidido tomar acciones contra los malandros que llegan a delinquir en el barrio.

Otro habitante contó que en la Mutualista Azuay II en los dos últimos meses se han incrementado los robos a domicilios de accesorios de vehículos y atracos a peatones. Acotó que los moradores están preocupados por el abandono de las autoridades.

Robo

Uno de los actos delictivos se registró la semana pasada en las calles Enrique Emilio Abad y Alfonso Ordóñez Mata. Allí los delincuentes se robaron dos motocicletas, una bicicleta, una computadora y otros objetos.

Según denuncias, por la poca presencia de policías los robos se han incrementado. IVM

Este acto delincuencial ocurrió frente al parque Mutualista Azuay II Racar donde existe una cámara del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC). El afectado espera que esta institución facilite los videos con la finalidad de dar con el paradero de los ladrones. (IVM)-(I)

Detalle

Para este miércoles 7 de abril se tiene previsto una asamblea de seguridad en la Mutualista Azuay II con la Gobernación del Azuay, Policía Nacional, entre otras instituciones.