Vehículos franceses animarán el Nacional de Rally

Los vehículos Renualt Clio Rally 5 llegaron el pasado día martes a Ecuador y desde el jueves están en Cuenca. Cortesía

A pesar que al momento los eventos automovilísticos en el país se encuentran postergados debido a la Pandemia de COVID-19, la empresa privada ha hecho un enorme esfuerzo para que los pilotos ecuatorianos tengan una nueva alternativa en vehículos homologados por la FIA para que puedan competir en nuestro país.

Es así como Fernando Andrade, empresario y piloto cuencano, aporta con un granito de arena para que el parque automotor del país se siga renovando de manera constante para que el espectáculo tuerca cada día sea mejor.

En esta ocasión Andrade junto a su empresa… han importado seis vehículos Renault Clio Rally 5, los cuales ya se encuentran en el país y de manera particular en la ciudad de Cuenca.

“Nuestro objetivo es el de apoyar al automovilismo en el país e ir renovando el parque automotor, así como buscamos tener vehículos que cuenten con todas las normas FIA para que cuando un piloto ecuatoriano vaya y compita en otro país lo haga en igualdad de condiciones” agregó Andrade.

Esta es la cuarta ocasión en la que Andrade y su grupo comercial importan vehículos para el deporte tuerca, pues recordemos que en e año 2006 introdujeron 30 vehículos Mitsubishi Evo IX y X, para el 2008-2009 se trajo 18 vehículos Peugeot 208, en el 2019 y hasta la actualidad se mantiene un convenio con la misma marga Peugeot y sus modelos R2 al momento se tiene 5 autos.

Homologación

De acuerdo a Andrade, estos vehículos cuentan ya con todas las especificaciones y homologaciones que la FIA dispone para la categoría de 1330cm3, el auto está listo para competir.

Así entre las normas que cuenta son: Jaula de seguridad o Roll bar, asientos de competencia, cableado, llantas y aros, protecciones, tanque de gasolina comprimido, sistema anti incendios, etc.

Copa Renault

El empresario cuencano dio a conocer que se tienen muy avanzadas las conversaciones con la FEDAK para que apenas se de luz verde a las competencias se oficiaría la Copa Renault Clio Rally 5.

“Tendremos un gran incentivo para los tres mejores pilotos de esta copa, quienes serán invitados a participar en una de las válidas del campeonato de Francia de la Copa Renault en el año 2022” aseguró Andrade. (MGF) –(D)

DETALLE

$75.000

Dólares el costo final del vehículo que ya cuenta con todos los componente homologados por la FIA, habrá un plan de financiamiento directo para quien desee adquirirlo.