La cuarta Tertulia Cinema llega con una exposición

Una nueva edición del denominado cine móvil se presentará el próximo 10 de abril.

La invitada especial para la cuarta edición es Juliana Rengel. XCA

El cine como el arte que abarca diversas expresiones artísticas: esta es la premisa en la que se basaron Juliana Andrade, Sofía Cardoso y Andrea Ávila para organizar la cuarta edición de Tertulia Cinema.

En el 2018 se presentó la primera edición y entonces el objetivo fue convertirse en un espacio de cine móvil y llevar las producciones independientes a lugares poco convencionales. La finalidad se ha mantenido, con la diferencia de que ha sido necesario adaptarse a la realidad actual derivada de la COVID-19.

Otra de las novedades para esta edición de la Tertulia Cinema es que el evento contará con la participación de Juliana Rengel, una artista emergente que domina la técnica del collage. Rengel, en el marco de la Tertulia Cinema, expondrá por primera vez una serie de obras en la Sala Vitrina de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay.

“Nos hemos adaptado porque creemos que la cultura tiene que reactivarse. Para la nueva edición trabajamos con Juliana Rengel en una nueva temática en la que el cine tiene la posibilidad de conjugarse con los otros tipos de arte”, explicó Juliana Andrade.

Con el trabajo en conjunto, las organizadoras establecieron un recorrido que se presentará con la inauguración de la Tertulia Cinema este 10 de abril, a las 16:00, en la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay.

El recorrido contará con un conversatorio sobre la muestra que será liderado por Rengel. Luego, los asistentes se dirigirán a la Sala Alfonso Carrasco, donde se proyectarán varios cortometrajes. La elección de las producciones está a cargo de Pedro Andrade Polo. Por último se presentará el músico Roberto Ávila.

Por las restricciones del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal, el aforo, tanto en la muestra como en la sala de proyecciones, será limitado. No obstante, para quienes no puedan asistir a la inauguración de la Tertulia Cinema será transmitida en vivo por las redes sociales del evento. (AWM)-(I)

El arte del collage

El evento se desarrollará hasta el 17 de abril en la Sala Vitrina de la Casa de la
Cultura Núcleo del Azuay. XCA

Juliana Rengel nació en Colombia en 1993, aunque ha vivido en Ecuador gran parte de su vida. La joven artista, que estudió vestuario para cine y teatro en Argentina, se dedica al arte del collage. Por ello creó el proyecto “La Recortina”, a través del cual han surgido varios trabajos de collage.

Una de sus últimas obras fue la creación de la portada del libro “Jardín transparente” de Camila Peña, la poeta cuencana que ganó el II Premio de Poesía Hispanoamericana Francisco Ruíz Udiel. La obra de Peña fue publicada por Valparaiso Ediciones.
Si bien la muestra de Rengel será inaugurada el 10 de abril, ya se puede asistir a la exposición hasta el próximo 17 de abril en la vitrina de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay.