La selección femenina de Ecuador se alista para amistoso

Las jugadoras de la selección realizaron trabajos físicos en el gimnasio de la Casa de la Selección. Cortesía

La selección nacional absoluta femenina a cargo de Emily Lima, se encuentran trabajando de lleno para lo que será la doble ficha FIFA donde jugarán un partido amistoso frente al combinado de Colombia en Quito.

Los entrenamientos del microciclo se lo vienen desarrollando con mucha normalidad en la Casa de la Selección y tienen como objetivo poder ver a cada una de las integrantes en los partidos comprobatorios ante Colombia que se disputarán el próximo sábado 10 y martes 13 de abril.

El trabajo de la selección se lo viene haciendo a doble turno, la parte táctica lo maneja Lima, mientras que el aspecto físico pasa por las manos de Liliane Simones, no se puede olvidar que las arqueras a su vez también tienen su entrenamiento con Filipe Souza.

Vale recordar que las últimas jugadoras que se sumaron al trabajo en la Casa de la Selección fueron Kerlly Real y Manoly Baquerizo, quienes llegaron provenientes del fútbol español donde militan.

Lesión

Durante estos días se conoció que la arquera Jessy Caicedo del Club Ñañas, tuvo que dejar la concentración debido a una molestia muscular y tras la evaluación realizada por el departamento médico, se dio paso a su salida.

En reemplazo de Caicedo, fue convocada la arquera del cuadro de El Nacional, Melanie Gutiérrez, quien ya se sumó a los entrenamientos.

Debemos recordar que estos microciclos forman parte de la preparación para lo que será la Copa América Femenina 2022, donde se espera poder alcanzar un cupo para la Copa Mundo de Australia y Nueva Zelanda que se lo efectuará en el 2023. (MGF) –(D)