Músicos cuencanos ganan tres premios en festival de EE.UU.

Los artistas enviaron dos canciones y un video al festival FestiVegas 2020.

Dos canciones fueron producidas por los músicos de Cuenca. Cortesía

Tres premios se adjudicó un grupo de jóvenes músicos cuencanos en el festival FestiVegas Internacional, luego de que sus composiciones resultaran las ganadoras en tres categorías.

Los artistas fueron dirigidos por Jhonny Vallejo Yépez, quien compuso dos canciones: Viva la morlaquía y El milagro de la vida.

Vallejo explicó a diario El Mercurio que a finales del 2020 enviaron las canciones al festival, cuya modalidad se basaba en una serie de eliminatorias. En primera instancia, Viva la morlaquía y El milagro de la vida fueron seleccionadas para ingresar a la etapa de clasificación.

Y tras la evaluación de un jurado, Viva la morlaquía recibió la presea FestiVegas de Oro en la categoría “Canciones Originales Recordando mi Tierra”. Mientras que El milagro de la vida recibió la presea “Prensa de las Vegas” en la categoría “Tema Coronavirus”

Por otro lado, como parte de sus producciones, Vallejo contó que se produjo un video de la canción Viva la morlaquía, que también se presentó en el Festival del Video Hispano, que forma parte del FestiVegas. El video también resultó ganador y recibió el Premio Platinium.

Para Vallejo, a pesar de la emergencia sanitaria, ha sido una oportunidad producir las dos canciones con el grupo de músicos, conformado por Cristina Vallejo, Bernarda Vallejo, David Arias, Josué Ulloa, Fabricio Peralta y Juan Sardi.

Las producciones del grupo liderado por Jhonny Vallejo se encuentran en la página web: www.festivegas.com. Y el video de Viva la morlaquía se encuentra en YouTube: https://youtu.be/39tDtfKvRjU. (AWM)-(I)